Inicio / Nacional / Senador Chahuán oficia a Carabineros por graves lesiones sufridas por estudiante en Valparaíso

Senador Chahuán oficia a Carabineros por graves lesiones sufridas por estudiante en Valparaíso

Una profunda investigación de los hechos solicitó el senador Francisco Chahuán a Carabineros, luego que el pasado 28 de noviembre, Josefa Silva, estudiante de Derecho de la Universidad de Valparaíso resultara con una serie de heridas en sus brazos y manos, tras el accionar del carro lanzaguas.

En las afueras del recinto universitario se estaba desarrollando una manifestación en apoyo al paro de los trabajadores portuarios, cuando se produjo el disparo del chorro de agua hacia el interior del recinto, el cual impactó en un ventanal que le cayó encima a la estudiante, provocando las heridas que obligaron a trasladarla de urgencia hasta el Hospital Van Buren, donde recibió un total de 34 puntos.

“Quiero pedir a Carabineros de Chile que nos entregue los antecedentes respecto a la investigación interna provocada en virtud de estos hechos. El derecho a manifestarse en ningún caso puede terminar con la lesión de una persona. Sería bueno que se esclarezca todas y cada una de las condiciones en las cuales se produjeron esas lesiones. Creemos en la tremenda labor que realiza Carabineros en todo el país, pero debe darse en el marco legal y así saber si en definitiva se vulneró algún tipo de protocolo en el uso del carro lanza agua. Por eso, solicito en definitiva los antecedentes y que se esclarezcan todos y cada uno de los hechos que afectaron a esta estudiante”, esgrimió el senador Chahuán.

El parlamentario envió un oficio a Carabineros para que a la brevedad se entreguen los antecedentes del incidente y el resultado del sumario que se lleva a cabo en la institución.

Ver además

Contraloría detectó irregularidades en gestión del municipio de Viña del Mar

Un total de 56 observaciones con diversas irregularidades detectó la Contraloría General al auditar la …