Inicio / Regional / Rinde bien, rinde seguro, jornada de apoyo para proceso rendición de cuentas 2018.

Rinde bien, rinde seguro, jornada de apoyo para proceso rendición de cuentas 2018.

La Superintendencia de Educación, con el objeto de apoyar a los establecimientos educacionales en el proceso de rendición de recursos que reciben del estado, realizó la jornada denominada “Rinde bien, rinde seguro”.

Sostenedores, Directores y encargados de rendición de cuentas de establecimientos particulares subvencionados y Corporaciones Municipales de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana se dieron cita en la primera jornada para despejar sus dudas respecto al proceso de Rendición de Cuentas 2018.

Jornada que se replicará en las provincias de Quillota – Petorca, San Felipe, Los Andes y San Antonio, para apoyarlos en este proceso, donde equipos especializados de fiscalización asesoran de forma presencial y personalizada a los sostenedores en materia de contabilidad, uso de recursos y manejo de la plataforma tecnológica para levar a cabo sus rendiciones.

En esta primera instancia de apoyo y acompañamiento al proceso de rendición de cuentas participaron alrededor de 300 personas provenientes de establecimientos subvencionados y municipales.

La jornada estuvo principalmente focalizada en tres temáticas: actualización de la nueva plataforma a utilizar para la rendición, uso de recursos y proceso de rectificación de la rendición de cuentas.

La Directora Regional (S) de la Superintendencia de Educación de Valparaíso, Sybil Abarca, destacó la participación de sostenedores calificando la jornada como exitosa, donde se aclararon varias inquietudes de los asistentes.

“Ha sido una jornada muy exitosa, asistió una gran cantidad de sostenedores. El objeto de la Superintendencia es comunicar todas las novedades y reformas que se han realizado a la plataforma para rendir, cambios que se han hecho tomando en cuenta la opinión de los mismos sostenedores, todo con el objeto de mejorar en la calidad de la educación de los alumnos, para que los establecimientos tengan su foco en la mejora, en los procesos educativos de la escuela, y que los procesos de tipo administrativos sean más fáciles, menos engorrosos”.

Una de las asistentes a esta jornada, Susana Jeria, encargada de recursos de Subvención Escolar Preferencial del Departamento de Administración de Educación Municipal de Quillota, señaló como positiva la jornada de este año que denota preocupación en apoyar el proceso.

“Primer año que nos explican tan detalladamente los resultados del año anterior y lo que se realizará este año. Me parece favorable y felicito la preocupación. Lo otro destacable es que a partir del próximo año la plataforma esté abierta mensualmente, lo que nos facilita el trabajo y que no sea tan tedioso, que no se acumule el trabajo”, señaló la asistente.

Proceso de rendición de cuentas de los recursos utilizados durante el año 2018, donde sostenedores tienen plazo hasta el 31 de marzo del 2019 para realizar el proceso.

Ver además

Instalan propuesta de “Calle abierta al deporte” en Quilpué

Crear un espacio para la práctica deportiva y recreación familiar, es el objetivo de la …