Inicio / Regional / Proyecto MINVU Valparaíso gana fondo de innovación pública

Proyecto MINVU Valparaíso gana fondo de innovación pública

Acercar las temáticas de Ciudad y Territorio del Minvu a la ciudadanía, a través de metodologías y técnicas didácticas e interactivas, es el objetivo de la iniciativa de un equipo de funcionarios de la seremi Minvu Valparaíso, quienes obtuvieron el primer lugar a nivel nacional, del Fondo de Innovación Pública 2018, con el proyecto, “La ciudad: un espacio para encontrarnos, vernos e interactuar”.

Este trabajo, que se ejecutará durante el año entrante, se enmarca dentro de la línea de Atención y Participación Ciudadana de la seremi, y consiste en el Co- diseño de una caja de herramientas didáctica e interactiva (tipo de juego de mesa) que permita, por un lado, informar y formar al ciudadano respecto a la oferta programática del MINVU; y por otro, recibir retroalimentación de parte de la ciudadanía en base al diálogo interactivo que emerja a través del uso de esta caja.

El proyecto, que recibió 8 millones para su financiamiento, fue presentado por un equipo multidisciplinario de la Seremi Minvu, y da cuenta de un trabajo colaborativo que viene desarrollando el Ministerio de Vivienda y Urbanismo con Jan Gehl Architects y el Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica.

Al respecto, la seremi MINVU Valparaíso, Evelyn Mansilla, señaló que, “para mí es un orgullo que nuestros funcionarios muestren ese gran nivel de compromiso con la ciudadanía más allá de sus labores cotidianas como funcionarios. Además, es una iniciativa que está en total sintonía con los nuevos lineamientos y propuestas planteadas en el proyecto de Ley de Integración Social y Urbana. Porque como bien señala nuestro Ministro Cristián Monckeberg, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo no sólo construye viviendas, sino que piensa en la ciudad, piensa en la familia, en el desarrollo de áreas verdes, somos el Ministerio de Ciudad y Vivienda”.

¿Qué es Laboratorio de Gobierno?

Laboratorio de Gobierno es una institución pública multiestamental presidida por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia y con representación interministerial, donde participan el Ministerio de Hacienda, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, CORFO, un representante de la Presidencia de la República y dos representantes de la sociedad civil y que tiene como objetivo generar promover un Estado innovador al servicio de las personas.

El 15 de enero, se realizará el primer taller  con la participación de 30 funcionarios de los distintos departamentos y programas de la seremi Minvu Valparaíso.

Ver además

Equipo Directivo del Hospital Carlos Van Buren destacó labor de Auxiliares de Servicio

En la jornada de celebración del día del Auxiliar de Servicio, el Director (s) del …