Inicio / Regional / Programa de fomento a la inserción laboral de FOSIS apoyó a 27 jóvenes de Marga Marga

Programa de fomento a la inserción laboral de FOSIS apoyó a 27 jóvenes de Marga Marga

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) dio término al Programa Yo Trabajo Jóvenes en la Provincia de Marga Marga, ocasión donde 27 participantes recibieron sus certificados que acredita sus capacitaciones para la inserción laboral, ya sea de manera dependiente o mediante actividades emprendedoras que generen autoempleo.

El Director Regional de FOSIS Luis Rivera Caneo felicitó a cada uno de los usuarios y usuarias de este proyecto, y manifestó que “nuestra idea desde FOSIS es entregar oportunidades para que los jóvenes puedan iniciar un camino en el mundo laboral, y así sacar adelante a sus familias y mejorar su calidad de vida. Algunos jóvenes que hoy se certifican hicieron cursos para conducir, otros de cajeros bancarios o secretarios administrativos. Otros han comprado implementos para desarrollar un emprendimiento; en definitiva, todos han aprovechado las oportunidades que FOSIS les ha dado”.

Gabriela Silva tiene 18 años. Trabaja actualmente como vendedora ambulante en Villa Alemana, y ha realizado diferentes actividades informales desde los 12 años. “Siempre he querido conseguir un trabajo estable, con contrato”, dice. Mediante el Programa Yo Trabajo Jóvenes de FOSIS, Gabriela podrá realizar un curso de Cajero y Administrativo Bancario, “ayer además comencé el curso de conducción, y después de eso me gustaría comenzar a trabajar con contrato, en algo más seguro. Siempre me he relacionado con los números, siento que soy buena, y por eso tengo varias nociones de lo que pretendo hacer con lo aprendido en FOSIS”.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat Marcos, indicó que “cuando los beneficiados son directamente los jóvenes, automáticamente los beneficiados son las familia completa. Estos jóvenes quieren emprender, la intencionalidad de estos muchachos es lo que yo valoro. Por lo que no tengo duda que a estos jóvenes les irá muy bien. Mucho cuando hay instituciones como el FOSIS que están trabajando por nuestra juventud, felicito sinceramente por los proyectos de FOSIS”.

El Programa Yo Trabajo Joven, considera en su diseño que los usuarios elaboren un Plan de Inserción Laboral Individual, en el cual puedan fortalecer sus competencias de empleabilidad y puedan desarrollar una experiencia laboral significativa, ya sea a través de un trabajo dependiente o mediante una actividad comercial independiente.

Ver además

Ministerio de Transporte anuncia nuevo ordenamiento para el transporte público del Gran Valparaíso

Pago electrónico, incorporación de cámaras y GPS en los buses e información al usuario, son …