Inicio / Policial / PDI recuperó instrumentos robados y detectó cultivo de marihuana en Olmué

PDI recuperó instrumentos robados y detectó cultivo de marihuana en Olmué

En un procedimiento realizado en tiempo record, la Bicrim de la PDI de Limache recuperó instrumentos musicales robados desde una escuela de Olmué y detectó un cultivo de marihuana indoor en una vivienda de esa comuna.

Los instrumentos musicales, dos guitarras eléctricas y un bajo, además de un amplificador y un notebook, habían sido sustraídos desde dependencias de la escuela municipal “Atenas”.

A las horas de ocurrido el robo, tras diligencias efectuadas por personal de la PDI de Limache, se dio con el paradero de los dos autores del hecho, individualizados con las iniciales E.S.A.A. (21 años) y A.J.P.G. (15), además de S.A.P.R. (20), quien fue detenido por receptación.

Al respecto, la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, explicó que resulta “incomprensible” y “condenable” este tipo de delitos en contra de planteles que, con esfuerzo, logran conseguir el equipamiento que utilizan con niñas y niños.

“Quiero destacar el procedimiento hecho por la PDI de Limache porque en tiempo récord se aclaró un robo que se había efectuado a una de las escuelas de Olmué. Acá, definitivamente, hay que destacar que en muchas ocasiones los establecimientos educacionales con muchísimo esfuerzo logran de hacerse de equipamiento para entregar una mejor educación a los alumnos por lo cual resulta completamente incomprensible y absolutamente condenable este tipo de robos”.

Cultivo Indoor

Adicionalmente, los detectives de la PDI de Limache detectaron en el domicilio del imputado A.J.P.G. un cultivo indoor de marihuana, que mantenía 14 plantas de entre 3 centímetros y 133 centímetros de altura, y 136,7 gramos de la misma droga en proceso de secado, por lo cual fue detenida su madre, P.A.G.O. (37).

Desde la PDI, el jefe de la Bicrim de Limache, subprefecto Juan Ramírez, indicó que las especies serán devueltas a la escuela, a objeto que puedan ser nuevamente utilizadas por los alumnos.

“En el mismo procedimiento y al efectuar una entrada y registro voluntaria al domicilio del menor autor del ilícito se logró, además, ubicar al interior de este lugar un sistema de cultivo indoor de cannabis sativa ubicando en su interior 14 plantas del alucinógeno que tenían un tamaño de entre 3 y 133 centímetros además de 136 gramos del mismo alucinógeno que estaba en proceso de secado. Las personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público y las especies, por orden del fiscal, serán entregadas al establecimiento educacional”.

Ver además

Ministerio de Transporte anuncia nuevo ordenamiento para el transporte público del Gran Valparaíso

Pago electrónico, incorporación de cámaras y GPS en los buses e información al usuario, son …