Inicio / Nacional / Operativo policial arrojó 356 detenidos en la Región

Operativo policial arrojó 356 detenidos en la Región

Carabineros detuvo a 356 personas durante tres días en la región de Valparaíso, en un operativo policial de tres días, efectuado en barrios protegidos, informó esta mañana el Intendente Regional Jorge Martínez, quien resaltó el hecho de que en la provincia de Marga Marga se hayan reducido los delitos en un 15 por ciento producto del trabajo coordinado de esta institución, orientado a brindar más seguridad a la población.

El intendente Martínez al entregar las cifras vinculadas a esta acción policial estuvo acompañado del Jefe de la V Zona de Carabineros general Hugo Zenteno y del Coordinador Regional de Seguridad Pública Leonardo Olmos: “Entre el miércoles y viernes, ambos días completos de la semana pasada los resultados siguen siendo muy buenos. Cada vez que hay estas rondas policiales masivas con mucha presencia de carabineros en las calles, se realizan controles de detención, ubicándose en las zonas críticas y se ejecutan operativos especiales deteniéndose a 356 individuos, de los cuales 247 corresponden a delitos flagrantes y 109 por órdenes de detención pendiente, es decir, delincuentes que estaban en fuga, los que han sido puestos a disposición de los tribunales. Además, en esta labor preventiva se han realizado 16 mil controles preventivos, entre los cuales podemos consignar 8.600 controles de identidad, 5.200 controles vehiculares, 715 controles a locales de venta de alcoholes, 900 a locales comerciales, 578 rondas preventivas a entidades bancarias y 146 de seguridad privada de distintos recintos de la región lo cual contribuye a la sensación de seguridad. Conforme a los objetivos que nos hemos trazado este año, en conjunto con ambas policías para la región, es en primer lugar los delitos por tráfico de drogas, en segundo lugar los delitos de género y en tercer término las incivilidades en materia funcional y donde en materia territorial hemos señalado que los indicadores de las prefecturas del mes de marzo, señalan que han disminuido los delitos en un 6% en el Aconcagua, en un 5% en San Antonio, en un 3% en la Prefectura de Viña del Mar, en un 15% en la prefectura de Marga Marga, que se transforma por lejos en el mejor resultado en la región. Y desgraciadamente han aumentado en un 6% en la comuna de Valparaíso, sobre todo los delitos de hurto con violencia, hurto por sorpresa. Uno en un 53% lo que nos tiene muy preocupado. Pues bien, la gran noticia es que en la comuna donde hubo más detenidos en este operativo fue en Valparaíso con 74 detenidos. Nuevamente Carabineros ha dado un muy buen ejemplo de que estas tareas dan mucho más seguridad a la población y proseguiremos en ese accionar”.

En tanto el Jefe de la V Zona de Carabineros general Hugo Zenteno explicó los alcances de este operativo: “Estos operativos de ronda a nivel nacional son una manera estratégica para poder reducir los delitos que puedan ocurrir en nuestra región. Los esfuerzos de Carabineros han estado radicados en toda la región pero esencialmente en Valparaíso, de modo que tenemos una cantidad importante de detenidos, esto de acuerdo a la información y a nuestras herramientas tecnológicas que tenemos para focalizar y geo referencial el delito”.

Ver además

Exitoso fin de semana largo deja cuentas alegres en comercio y turismo de Valparaíso

El fin de semana largo significa para Valparaíso no sólo más panoramas para disfrutar en …