Inicio / Nacional / Ministro De Obras Públicas Entrega Medidas Para Enfrentar Congestión Vehicular Durante Feriado De Semana Santa

Ministro De Obras Públicas Entrega Medidas Para Enfrentar Congestión Vehicular Durante Feriado De Semana Santa

El Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, junto a la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, el General de Carabineros, Manuel Valdés y representantes de las Sociedades Concesionarias y de los gremios de transportes, se reunieron para coordinar las medidas de Contingencia de cara al próximo feriado de semana santa.

Este feriado religioso es uno de los tres feriados de mayor congestión en las carreteras, se estima que saldrán 35 mil vehículos más que el año pasado, lo que se traduce en casi 400 mil vehículos y un millón de personas quienes saldrán de Santiago.

Al respecto el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine indicó: “Esa gran salida de vehículos los días jueves y viernes y a su vez después el regreso el domingo, son los que nos llevan a adoptar los planes de contingencia, como hemos tenido en otras oportunidades, en peajes rebajados a 1000 pesos en las horas de menor congestión, y con medidas de gestión de tráfico, medidas que van a ser informadas en todas las redes sociales en las páginas web y a través de los medios de comunicación”.

“Tenemos un plan de fiscalización en los terminales de buses interurbanos que va a comenzar el día jueves hasta el domingo 21, esperamos hacer del orden de 3.500 fiscalizaciones. Nuestro llamado como siempre es a la precaución y a la seguridad” Puntualizó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt.

Se destaca que la infraestructura de las carreteras en nuestro país está copada por la cantidad de vehículos y esa situación se hace particularmente álgida en estas fechas como la de Semana Santa “Aunque no haya congestión el tráfico va a ser lento, los sistemas de free flow o telepeaje van a ayudar efectivamente a grandes aglomeraciones en los peajes pero no pueden evitar que por exceso de vehículos la capacidad de las autopistas se vea copada y en consecuencia el tráfico va a ser lento” recalca el Ministro de Obras Públicas.

El llamado de las autoridades es a que las personas planifiquen su viaje, mantengan la seguridad y descarguen la aplicación “Planifica tu viaje”, la que muestra cuál es el estado de las carreteras y tiempos de traslados. Y de este modo evitar salir simultáneamente.

El General de Carabineros, Manuel Valdés explicó: “Carabineros ya tiene ajustado todos sus planes para este nuevo fin de semana santo, esto en base a evaluaciones de años anteriores respecto a esta misma fecha y que dice relación e inciden en controles, fiscalización y acciones de mitigación, tanto en terminales como carreteras y también en la ciudad”.

“En conclusión la planificación del viaje es crucial para que todos podamos tener un viaje más placentero, más seguro y poder disfrutar este fin de semana largo.” Finalizó el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.

Ver además

Exitoso fin de semana largo deja cuentas alegres en comercio y turismo de Valparaíso

El fin de semana largo significa para Valparaíso no sólo más panoramas para disfrutar en …