Inicio / Regional / Ministerio del Interior otorga nacionalización a delantero de Everton Maximiliano Cerato

Ministerio del Interior otorga nacionalización a delantero de Everton Maximiliano Cerato

La Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, llegó hasta el Complejo Deportivo Everton, en Reñaca Alto, para entregar la Carta de Nacionalización a Maximiliano Cerato, delantero oro y cielo que este año volvió a nuestro país desde México para reforzar a los viñamarinos para el campeonato del fútbol chileno 2019.

Con la entrega de este decreto, el futbolista oriundo de Río Gallegos, Argentina, obtiene la nacionalidad chilena, con todos los derechos y deberos que esto implica. Ahora, el argentino podrá sacar su cédula de identidad en Registro Civil e Identificación, documento que lo acredita como ciudadano nacional.

La nacionalización la otorga el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través de su Departamento de Extranjería, y se concede luego que “el Maxi” acreditase residencia en el país superior a 5 años, la que cumplió cuando estuvo en su primera estadía en el cuadro de la ciudad jardín, entre el 2010 y 2016.

Tras realizar la entrega de este documento, la Gobernadora María de los Ángeles de la Paz, destacó el aporte realizado por el goleador oro y cielo, y le dio la bienvenida al país ahora como nuevo compatriota. “Maximiliano Cerato es un jugador de larga trayectoria, con 200 partidos en un club deportivo de estas características, potente de la ciudad de Viña del Mar, así que quisimos hacer un reconocimiento especial entregándole en un acto muy solemne su Carta de Nacionalización, que no solamente le otorga derechos, sino que también le pone alma a cada una de sus acciones, a sus ganas de hacer familia acá, de aportar al fútbol”.

La autoridad provincial explicó además, que “en este caso fue un acto voluntario, ya que él solicitó la nacionalización y el ministerio accedió a esa petición porque cumple con los requisitos más que suficientes en relación a los años en Chile, a que ha hecho familia acá y porque tiene la residencia en este país”.

El atacante oro y cielo mostró una gran satisfacción por ahora formar parte de nuestro país como un chileno más y a modo de agradecimiento entregó su camiseta autografiada de Everton a la autoridad provincial. “Estoy muy contento, es un paso muy importante para mí, para mi familia, para que se puedan desarrollar en un país tan lindo como éste, que me abrió las puertas, que me hizo sentir muy cómodo y que me dio muchísimo, más allá de como jugador de fútbol, en el desarrollo personal, humano”, señaló agradecido Maximiliano Cerato.

El “7” oro y cielo además, agregó que “ahora soy un chileno más, con mucho orgullo y lo voy a defender a muerte, tanto dentro como fuera de la cancha. Soy chileno, así que la selección está ahí, no tengas dudas que es un sueño poder disputar algún partido con la selección chilena”.

Cabe recordar que como lo establece la Constitución de la República y tras los cambios realizados el 2016 al otorgamiento de la nacionalización, quienes soliciten este procedimiento deben cumplir con los siguientes requisitos: tener 18 o más años de edad, tener 5 o más años de residencia en Chile (a contar de la primera visa estampada) y que sean titulares de Permanencia Definitiva. Además, esta Carta de Nacionalización se puede otorgar a los hijos de extranjeros que hayan cumplido 14 años, tengan 5 o más años de residencia en Chile, sean titulares de Permanencia Definitiva y cuenten con una autorización notarial de su padre, madre o quién esté a cargo de su cuidado personal (debiendo presentar documento legal que otorgue tal cuidado).

Ver además

USM apoya reciclaje de residuos en Valparaíso

Educar a la comunidad y proveer espacios de reciclaje accesibles en la ciudad, son los …