Inicio / Regional / Más de 100 funcionarios públicos se capacitan para fortalecer la atención de salud hacia niños, niñas y adolescentes

Más de 100 funcionarios públicos se capacitan para fortalecer la atención de salud hacia niños, niñas y adolescentes

Más de 130 funcionarios públicos de Sename, Senda, y los servicios de salud Viña del Mar- Quillota y Valparaíso-San Antonio, participaron en una exitosa capacitación que tuvo por objetivo fortalecer las competencias clínicas, técnicas y administrativas para la atención de salud integral hacia los niños, niñas y adolescentes de la red Sename en la región.

La actividad se enmarca en el trabajo mancomunado que realizan dichas instituciones a fin de alinear y vigorizar el accionar que busca dar una respuesta positiva frente a las diversas situaciones de salud que enfrentan los usuarios.
Modelos de intervención, abordaje clínico en el desarrollo traumático, conducta suicida y tratamientos por consumo de drogas y alcohol fueron algunas de las temáticas que se profundizaron durante la jornada.

Ana Cabello, Gestora Intersectorial de Salud de Sename Valparaíso, señaló que “es un evento único en el año, porque pretende concentrar la demanda de capacitación de toda nuestra red, la que fue levantada durante diversas actividades que realizamos durante el 2018, que tuvieron un énfasis más territorial y con focos más pequeños de trabajo, para poder revisar flujos, protocolos, resultados y casos”. Añadió que posteriormente se evaluará la actividad a fin de analizar líneas de capacitación para el 2019.

El director regional de Senda, Marcelo Platero, declaró estar “muy contentos, porque estamos cumpliendo el mandato del Presidente Piñera. Estamos colocando a los niños primero en la fila, por lo tanto, con Sename y el servicio de Salud Viña del Mar Quillota, nos hemos unido para aunar esfuerzos, estableciendo parámetros y capacitación a todos los profesionales que trabajan con niños y jóvenes que han sido vulnerados en sus derechos, como los que han infringido la ley”.

Ver además

Ministerio de Transporte anuncia nuevo ordenamiento para el transporte público del Gran Valparaíso

Pago electrónico, incorporación de cámaras y GPS en los buses e información al usuario, son …