Inicio / Nacional / Lo prometido es deuda: diputado Diego Ibáñez conformó bancada por la región de Aconcagua

Lo prometido es deuda: diputado Diego Ibáñez conformó bancada por la región de Aconcagua

Esta mañana el diputado del Frente Amplio Diego Ibáñez conformó la bancada parlamentaria por la región de Aconcagua, que estará conformada por todos los diputados y diputadas que representan al distrito 6 de la región de Valparaíso.

La iniciativa surge en la última visita del parlamentario a San Felipe y Los Andes, donde participó del primer encuentro ciudadano llamado “Recuperando la región de Aconcagua”, que se realizó en las dependencias de la Universidad de Aconcagua. En ese lugar se comprometió con alcaldes y dirigentes de la zona a conformar esta bancada que impulsará la creación de la región de Aconcagua.

El parlamentario señaló que la idea fue un compromiso que sostuvo con la comunidad y que hoy se concreta gracias a que “existe un estudio de pre factibilidad positivo y por parte del Frente Amplio apostamos por la descentralización, a que la comunidad pueda tener el poder político y económico para definir su propio destino, y que no sea una pequeña elite santiaguina o de Valparaíso la que decida cuándo y dónde se deben construir las escuelas, Corte de Apelaciones u hospitales”. Además, Ibáñez destacó que “estamos a disposición de la comunidad del Aconcagua para hacer de esto una mejora de calidad de vida para la gente y la provincia”.

Por su parte el articulador del movimiento “Yo Amo Aconcagua”, Yuri Quiroz, quién llegó hasta el Congreso acompañados de vecinos y vecinas de la zona, señaló que esta es una instancia histórica, ya que se conforma una bancada transversal que apoyará un sueño que por años arrastran los habitantes del territorio. “Esto demuestra que la conformación de la región de Aconcagua puede ser una realidad y estos diputados estarán con nosotros desde aquí en adelante pidiendo al Gobierno que se cumpla el protocolo de crear esa análisis financiero del Ministerio de Hacienda y el proyecto de ley que debe ingresar al Congreso lo antes posible”, destacó.

Además, durante la mañana el parlamentario se reunió con dirigentes, vecinos, vecinas, madres y trabajadoras de Rinconada, con quienes conversó sobre la problemática de infancia, niñez y adolescencia que existen en la zona debido al lamentable caso de Ámbar. Por esta razón, se proyectó un plan de trabajo en conjunto a la comunidad y una visita a la zona.

Ver además

Programa de fomento a la inserción laboral de FOSIS apoyó a 27 jóvenes de Marga Marga

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) dio término al Programa Yo Trabajo Jóvenes …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *