Inicio / Regional / Gobernación de Marga Marga entrega Fondo Social Presidente de la República a agrupación teatral de Quilpué.

Gobernación de Marga Marga entrega Fondo Social Presidente de la República a agrupación teatral de Quilpué.

Es la alegría que comparte Patricia Quezada, una de las integrantes del Centro Cultural GRUPO DE TEATRO SILUETAS de Quilpué que se adjudicó el FONDO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA que se entrega a agrupaciones sociales.

El año 1998 nació esta agrupación que destaca porque la mayoría de sus integrantes tiene más de 50 años y en el centro cultural encontraron un espacio para desarrollar sus inquietudes artísticas.

Durante su trayectoria se han presentado en diversos escenarios nacionales e incluso tuvieron la oportunidad de participar en el “Festival Internacional de Teatro por el mes de la Mujer y Memoria” en Argentina. En mayo pasado estuvieron con mucho éxito en el Palacio Rioja de Viña del Mar con la obra “El lugar donde mueren los mamíferos.”

Una agrupación autogestionada que dos días a la semana se reúne en la Cámara de Comercio de Quilpué donde realizan muchas de sus presentaciones con entrada completamente liberada. Para solventarse aportan recursos propios y por eso muy bienvenidos son los 464 mil 801 pesos obtenidos a través de este programa que apoya a agrupaciones sociales y que ellos invertirán en equipamiento de audio para sus presentaciones tal como señalaron dos de sus integrantes que postularon a través de las oficinas de la Gobernación de Marga Marga.

“Hoy estamos cumpliendo con uno de los encargos más importantes del Presidente Sebastián Piñera que es apoyar a las organizaciones sociales que están en la parte intermedia de la sociedad, que trabajan con la gente, con los adultos mayores, con los jóvenes y mujeres, queremos apoyarlos y eso es lo que nos ha pedido siempre el Presidente Sebastián Piñera” Indicó Gonzalo Le Dantec, Gobernador (s) de la Provincia de Marga Marga.

“Nosotros somos un grupo que no nos entra otra plata más que con estas cosas o la misma de nosotros, así que nos viene muy bien.” Señaló una de sus integrantes, Lucía Gómez.

Ver además

Ministerio de Transporte anuncia nuevo ordenamiento para el transporte público del Gran Valparaíso

Pago electrónico, incorporación de cámaras y GPS en los buses e información al usuario, son …