Inicio / Deportes / Gendarmería realiza clases de natación a hijos de funcionarios

Gendarmería realiza clases de natación a hijos de funcionarios

A partir del cuatro de febrero 80 menores , hijos de funcionarios de la región y socios del Bienestar Social y Calidad de Vida, asisten al taller de natación realizado en la piscina temporada de Numancia Sport, ubicada en la comuna de Valparaíso.

Las clases, que se extenderán durante todo el presente mes, se realizan de lunes a sábado. Dada la elevada cantidad de participantes los menores debieron dividirse en tres grupos, cada uno de los cuales está a cargo de profesores que se preocupan de que los nadadores aprendan de acuerdo a sus edades, las que fluctúan  entre los 4 a los 14 años.

Evelyn Contreras Cortés, asistente social de personal del Complejo Penitenciario de Valparaíso, destacó que esta es la primera escuela de la región financiada con Fondos Facultativos del Bienestar.

Rubén y Daniel tienen 12 y 6 años y han asistido a las clases desde el primer día. La madre de ambos, Eunice Farías, destacó lo positivo de esta iniciativa.

“Es un tremendo aporte para las familias, ya que las clases de natación son caras y no hay muchos lugares donde las den. Además, en esta época de vacaciones escolares es ideal porque es necesario darles actividades a los niños. Las clases han sido muy buenas, los chicos han tenido avances significativos y lo pasan súper bien”.

La escuela de verano llegará a su término el sábado dos de marzo. Para la ocasión  se tiene contemplada la entrega de diplomas y una convivencia para los participantes y sus padres, quienes podrán estar junto a sus niños en este día tan especial.

Se espera que este año se aprueben una serie de proyectos de fondos facultativos, los que deben ser postulados el próximo mes y que irán en beneficio del personal civil y uniformado de Gendarmería.

 

Ver además

El Club pionero de fútbol unificado representará a Chile en las Olimpiadas especiales de Abu Dhabi

Este miércoles 6 de marzo, once futbolistas quillotanos más su Director Técnico emprenderán rumbo hacia …