Inicio / Regional / Fundación Kupher llama a prevenir accidentes de tránsito con víctimas fatales en Fiestas Patrias

Fundación Kupher llama a prevenir accidentes de tránsito con víctimas fatales en Fiestas Patrias

Prevenir accidentes de tránsito con víctimas fatales en estas Fiestas Patrias es la principal recomendación que entregó la Fundación Kupher, en el marco del inicio de las celebraciones dieciocheras. La entidad, que nació justamente por la muerte de un familiar cercano en una colisión entre dos vehículos, hizo un llamado a los conductores, para que eviten el consumo de alcohol durante los próximos días.

La presidenta de Fundación Kupher, Claudia Tapia, expresó que “en primer lugar, es importante planificar correctamente el viaje, hacer una buena manutención a los vehículos y por sobre todo respetar las nuevas normativas viales, como los 50 kilómetros de velocidad en zonas urbanas. Además, hay que usar el cinturón de seguridad, preocuparse de los niños y por nada hacer uso de dispositivos tecnológicos como los celulares mientras se conduce”.

Agregó que “también hacemos un llamado a una ingesta moderada de alcohol para los peatones y claramente los conductores no pueden beber. Ahora existen distintos servicios de transporte que nos pueden ir a buscar y dejarnos en nuestras casas, por lo tanto tenemos todos los medios para prevenir un accidente vial”.

Cabe mencionar que la Fundación Kupher contará con un stand en el ingreso a la Fiesta Criolla que se realizará en el Valparaíso Sporting Club, a partir de hoy viernes, en Viña del Mar. Por tercer año consecutivo, los integrantes de esta organización entregarán información a los asistentes, para que así tomen conciencia sobre la importancia de disminuir las víctimas fatales por accidentes en esta fecha.

Ver además

Programa de fomento a la inserción laboral de FOSIS apoyó a 27 jóvenes de Marga Marga

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) dio término al Programa Yo Trabajo Jóvenes …