Inicio / Regional / Fundación Dr. Jorge Kaplan Meyer recibe Medalla Gobierno Regional Costa año 2016

Fundación Dr. Jorge Kaplan Meyer recibe Medalla Gobierno Regional Costa año 2016

Como un verdadero estímulo a seguir en la tarea que inspira el desaparecido cardiocirujano y precursor del trasplante cardíaco en Chile, Dr. Jorge Kaplan Meyer fue recibida la “Medalla Gobierno Regional Costa año 2016”, reconocimiento entregado este lunes 13 de junio con ocasión del 23° aniversario del Gobierno Regional de Valparaíso.

Fue el presidente de la entidad, Dr. Oneglio Pedemonte quien recibió este reconocimiento que destacó la labor desplegada por la fundación que recoge y difunde la labor médica desarrollada por el destacado médico viñamarino.
La actividad tuvo lugar en el teatro del Parque Cultural de Valparaíso y contó con la asistencia de autoridades y representantes de diversas entidades e instituciones de la región.

Como presidente de la fundación Kaplan, el doctor Oneglio Pedemonte agradeció el reconocimiento concedido por el Core señalando que ha tenido el honor de liderar a un equipo de profesionales de alto nivel y compromiso.

“Tuve el honor como presidente de recibir esta medalla pero represento a todo un gran equipo de profesionales tanto del área médica como no médica que estamos tratando de desarrollar un proyecto de innovación, de creatividad que propenda a mejorar el conocimiento científico que lleve finalmente a la mejor atención de nuestros pacientes”, destacó Pedemonte.

El core Manuel Millones explicó que todos los años el Consejo Regional en su mes de aniversario, distingue a autoridades o personas naturales que se han destacado en el quehacer regional por provincia, aquellas que, según dijo, representan un aporte para el desarrollo de la provincia e incluso del país.

“En su minuto distinguimos al doctor Kaplan, hicimos una distinción en términos personales, pero ahora la diferencia es que estamos distinguiendo a la fundación y porqué es importante eso, porque creo que se cumple el objetivo de los que plantearon en vida al doctor Kaplan crear esta fundación porque permite dar fe de que lo que se está haciendo fue lo correcto, fue bien diseñado, que se perpetua la memoria y particularmente el trabajo que impulsó en vida el doctor Kaplan de ser el pionero en materia cardiovascular y en este caso la fundación ha ido mucho más allá y ha puesto una impronta especial con tecnología”, destacó Millones.

En este sentido, la autoridad mencionó la adquisición de tecnologías que ha contado con aportes del mismo Consejo Regional para poder monitorear a los pacientes desde sus domicilios. Asimismo la habilitación del Centro de Rehabilitación Cardiovascular que también contó con el respaldo financiero del Core, lo que fue destacado por el presidente de la fundación.

“Gracias al Core hemos obtenido el Centro de Rehabilitación Cardiovascular que ha tenido gran éxito hasta el momento. Hemos desarrollado un proyecto FIC que es la telerrehabilitación que permite atender exitosamente pacientes a distancia. Estos ejemplos han sido presentados en congresos a nivel internacional siendo reconocidos tanto la fundación, como el Servicio de Salud y el gobierno regional como una institución innovadora y es por eso que estamos muy agradecidos. Es un gran estímulo para seguir desarrollando nuevos proyectos en beneficio de los pacientes de manera de seguir el ejemplo de nuestro mentor que siempre fue un gran creador y gran innovador sin perder de vista la humanización de la parte médica”, detalló Pedemonte.

Finalmente el consejero Manuel Millones manifestó que esperan que este reconocimiento otorgado a la Fundación Kaplan sirva de estímulo y también represente un compromiso del Consejo Regional para con la labor que despliega el equipo profesional que integra esta institución.

“Creemos que es relevante distinguir y estimular el trabajo que ha realizado la fundación después de haber fallecido el doctor Kaplan en perpetuar su memoria pero particularmente en el trabajo de prevenir para salvar vidas y obviamente vamos a seguir apoyándolos con estos estímulos, estos reconocimientos pero también con financiamiento para que sigamos haciendo aportes en salvar vidas como lo está haciendo la fundación”, concluyó.

Ver además

Everton realiza lanzamiento de camiseta rosa para visibilizar el cáncer de mama

Junto a Mall Marina, Clínica Bupa Reñaca y Corporación Yo Mujer, el club viñamarino se …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *