Inicio / Regional / Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar se prepara para recibir a miles de visitantes en histórica edición

Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar se prepara para recibir a miles de visitantes en histórica edición

Como una edición histórica fue calificada por los organizadores, la edición 60 de la Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar (FIAVI), que abre sus puertas este sábado 5 de enero al interior del Parque Potrerillos de la Quinta Vergara. La tradicional muestra, que reúne a lo más selecto de la artesanía nacional e internacional, funcionará hasta el 10 de febrero con entrada liberada, entre las 10:30 y las 22:30 horas.

Serán 120 los stands que presentarán artesanos de Chile, Argentina, Taiwán, Francia, Brasil, Colombia, China, Bolivia, Cuba, entre otros y donde destacarán trabajos realizados en tallado en cuero, porcelana en frío, mimbre, cristal con aplicación, pintura, orfebrería, bordados a manos, etc.

Guillermo Fernández Cuevas, presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Viña del Mar (AFUMUVI), entidad que organiza la FIAVI, indicó al respecto que “esta feria nace desde el municipio, desde la Escuela de Bellas Artes, aquí los jóvenes que estudiaban artesanía o escultura quisieron mostrar sus productos durante un verano y nosotros estuvimos dispuestos para acompañarlos, transformándose ahora como la Feria más antigua de Chile”.

En tanto, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, realizó una amplia invitación, tanto a los vecinos de la comuna como a los turistas, para que visiten la muestra señalando que “habrá artesanos de 14 países y 120 puestos. La invitación está hecha, aquí en Potrerillos. Pueden venir a visitar esta feria que cada año está mejor”.

La Gala Inaugural de la FIAVI “60 años” se realizará el lunes 7 de enero a las 19 horas en el acceso principal de la Quinta Vergara donde participará la Soprano Maureen Marambio acompañada de la Orquesta Marga Marga.

Sin embargo, el día que se abre al público la feria (5 de enero), habrá un pasacalle que comenzará en la Plaza María Luisa Bombal (Villanelo con Valparaíso) y donde estarán la Batucada Kellún, Banda Bronces San Pedro de Valparaíso, el Ballet Folclórico de Viña del Mar y las Brujas de la Calahuala. El recorrido finalizará en el mismo recinto ferial

Finalmente, el 19 de enero, se desarrollará a contar de las 19 horas la tradicional Misa Latinoamericana oficiada por el párroco Jorge Calderón.

Ver además

USM apoya reciclaje de residuos en Valparaíso

Educar a la comunidad y proveer espacios de reciclaje accesibles en la ciudad, son los …