Inicio / Regional / Estadio de San Antonio ya tiene un 25% de avance en sus obras

Estadio de San Antonio ya tiene un 25% de avance en sus obras

Una inspección al avance de las obras de construcción del nuevo estadio de San Antonio doctor Olegario Henríquez, realizaron autoridades, representantes de la comunidad y deportistas locales, constatando en terreno el avance de los trabajos que ya llega a un 25%.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda encabezó la actividad junto a representantes de la comunidad y a la gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde, la seremi del Deporte, Ruth Olivera, el alcalde de San Antonio, Omar Vera, los diputados María José Hoffmann y Víctor Torres y los consejeros regionales Mauricio Araneda y Roy Crichton.

Los trabajos se han centrado en las fundaciones del estadio, la construcción de la estructura principal de las graderías oriente y poniente y los sistemas de riego y drenaje de la cancha.

El seremi de OO.PP. destacó el aporte para los deportistas de San Antonio, que contarán con un nuevo estadio con una pista atlética de 8 carriles y césped natural

“Por instrucciones del Presidente Sebastián Piñera nosotros tenemos que cumplir con los plazos, con los costos de las obras y con la calidad que está establecida para cada una de ellas; estamos haciendo permanentemente visitas inspectivas a todas las obras que tenemos en la Región y hoy nos correspondió el estadio, esta obra tiene un costo de 11 mil 400 millones de pesos y va a tener una capacidad para 5 mil personas ampliables a 8 mil, estas 5 mil personas van a ir en butacas, así que es un recinto de alto estándar con una cancha de pasto natural y dos canchas auxiliares de pasto sintético”, dijo.

La gobernadora de San Antonio precisó que la obra está avanzando en plazo, lo que permitirá concluir durante este año. “Vamos bien, no hay atraso en la obra pero este proceso de fiscalización no puede terminar acá, muy por el contrario invitamos a los deportistas de nuestra provincia para que también nos acompañaran porque no sólo queremos avanzar en la construcción sino también en la calidad de la construcción”, destacó.

El alcalde de San Antonio, agradeció la presencia de las autoridades regionales en la fiscalización de las obras “nosotros estamos muy tranquilos porque el proyecto se está desarrollando sin ningún contratiempo y esperamos que se pueda cumplir con los plazos pertinentes”, dijo la autoridad comunal.

Ver además

USM apoya reciclaje de residuos en Valparaíso

Educar a la comunidad y proveer espacios de reciclaje accesibles en la ciudad, son los …