Inicio / Nacional / Diputado Marcelo Díaz y críticas a Sharp: “El alcalde no es responsable de la crisis en Valparaíso, sino el Gobierno”

Diputado Marcelo Díaz y críticas a Sharp: “El alcalde no es responsable de la crisis en Valparaíso, sino el Gobierno”

El diputado PS Marcelo Díaz afirmó que le llama profundamente la atención “que los mismos parlamentarios del oficialismo que hablan de utilización política porque cuatro concejales de la Municipalidad de Viña del Mar ejercieron su facultad de acusar por notable abandono de deberes a la alcaldesa Virginia Reginato, a partir de un informe lapidario de la Contraloría, que es un organismo autónomo, instrumentalicen hoy la situación económica de Valparaíso, para apuntar al alcalde Jorge Sharp como el principal responsable de esta crisis”.

Al respecto el parlamentario aseveró que “ellos saben perfectamente que ninguna de las materias que señalan son responsabilidad de un alcalde; por el contrario, la responsabilidad es del Gobierno, de quienes gobiernan”.

“El Gobierno —prosiguió Díaz— hace rato que debió haber tomado cartas en el asunto ante la crisis económica de la región, ante este estancamiento económico en la zona. Y sin embargo, hay un silencio rotundo; y lo peor de todo es que no hay ningún plan de inversiones especial, como he venido demandando para reactivar la economía regional”.

Recesión 

El diputado PS recordó que “no hace mucho tuve una reunión en el Ministerio de Hacienda, donde un asesor del ministro dijo que si uno analizara Valparaíso como si fuera un país, este estaría técnicamente en recesión, pues lleva tres trimestres consecutivos de crecimiento negativo, con el peor desempeño económico de Chile durante el 2018”.

En ese sentido manifestó que “claramente las medidas que se han implementado para reactivar la economía no están dando resultados, aquí se requiere una política especial”.

“Un plan —estimó— que tenga un impacto directo en el empleo, en la calidad de vida, en el mejoramiento de la situación de los porteños, de las porteñas; y no solamente de los habitantes de Valparaíso: sino que el conjunto de la región”.

Ver además

Exitoso fin de semana largo deja cuentas alegres en comercio y turismo de Valparaíso

El fin de semana largo significa para Valparaíso no sólo más panoramas para disfrutar en …