Inicio / Nacional / Diputado Marcelo Díaz llama al Gobierno a cumplir con su frase de campaña y terminar con los despidos

Diputado Marcelo Díaz llama al Gobierno a cumplir con su frase de campaña y terminar con los despidos

El diputado socialista Marcelo Díaz lamentó esta mañana los masivos despidos de funcionarios del servicio público y emplazó al Gobierno a respetar un derecho fundamental para los chilenos, como es tener acceso a una fuente laboral. “Y no impedírselo sin argumentaciones formales, imperando, en muchos de estos casos, el color político de la persona; o bien, el hecho de que esta haya participado en otra administración gubernamental”, afirmó.

En ese sentido explicó que “los trabajadores que forman parte del aparato estatal son evaluados por sus jefaturas, por lo tanto mi llamado a las autoridades es a respetar esta condición. De lo contrario, se está cometiendo una tremenda injusticia y generando cesantía en un país donde su Presidente prometió tiempos mejores”.

Cabe notar que la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) evalúa una paralización más extensa luego de una serie de despidos, muchos de ellos arbitrarios, registrados en la región de Valparaíso.

“Paradójicamente, esto ocurre dos días después de que la Mesa del Sector Público llegara a un acuerdo con el Gobierno, que incluyó el reajuste salarial y la circular número 21 que protege a los funcionarios públicos. Me parece una falta de respeto que posterior a ello, se venga una ola de despidos injustos”, manifestó el parlamentario.

Pésima Señal

Marcelo Díaz agregó que “la señal que está dando la administración del Presidente Sebastián Piñera al país, es malísima, puesto que pone entredicho su palabra y además genera desconfianza en los gremios y en la propia ciudadanía”.

En ese contexto, el diputado por el Distrito 7 entregó todo su respaldo a las futuras acciones legales que se presenten tanto en los tribunales de justicia como en la Contraloría General de la República, y puso a disposición su conocimiento en materia del Derecho, como abogado, y su rol parlamentario para trabajar en mejorar la actuales leyes laborales. “En especial, en el servicio público, donde al parecer existen más indefensión, pues las condiciones son distintas que en el rubro privado: los empleados tienen menos beneficios una vez despedidos, sin indemnizaciones ni bonos especiales”, concluyó.

Ver además

Ministerio de Transporte anuncia nuevo ordenamiento para el transporte público del Gran Valparaíso

Pago electrónico, incorporación de cámaras y GPS en los buses e información al usuario, son …