Inicio / Nacional / Diputado Luis Pardo destaca aprobación de obligatoriedad del segundo nivel de transición en educación parvularia

Diputado Luis Pardo destaca aprobación de obligatoriedad del segundo nivel de transición en educación parvularia

Asegurando que apunta a uno de los eslabones más importante de la educación, el diputado RN Luis Pardo, valoró la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que establece obligatoriedad del segundo nivel de transición en educación parvularia.

Según expuso Pardo, la aprobación de este texto del Ejecutivo, “es una muestra más del compromiso que tiene el Gobierno del Presidente Piñera con la educación en Chile, con el futuro de nuestros niños y niñas, apuntando a las bases, y que desde las primeras etapas educacionales, se pueden generar los verdaderos cambios en la calidad de la educación”.

A lo anterior, el diputado miembro de la comisión de Educación, agrego que: “Es en la educación parvularia, donde se define mayoritariamente el progreso de nuestro país. Es aquí donde se desarrollan gran parte de habilidades fundamentales para la vida como la convivencia y la autonomía, junto con potenciar la obtención de destrezas manuales y aprendizajes de lenguaje”.

Finalmente, el legislador, aseguró que “el hacer obligatorio este segundo nivel de educación parvularia, es decir, para niños entre 2 a 4 años de edad, será de gran ayuda también para la economía familiar, y para esos padres y madres que tendrán mas facilidades en cuanto a acceso laboral”.

Ver además

Contraloría detectó irregularidades en gestión del municipio de Viña del Mar

Un total de 56 observaciones con diversas irregularidades detectó la Contraloría General al auditar la …