Inicio / Nacional / Diputado Longton por femicidio frustrado en Villa Alemana: “Necesitamos avanzar cuanto antes en medidas para proteger realmente a las mujeres de este tipo de actos salvajes”

Diputado Longton por femicidio frustrado en Villa Alemana: “Necesitamos avanzar cuanto antes en medidas para proteger realmente a las mujeres de este tipo de actos salvajes”

El diputado RN por el distrito 6, Andrés Longton, lamentó la agresión sufrida por una mujer en Villa Alemana a manos de su ex marido, quien pese a tener una medida cautelar en su contra, atentó contra la vida de ella y una de sus hijas amenazándolas con un cuchillo para luego prender fuego al lugar.

El parlamentario indicó que “es lamentable que sigan ocurriendo este tipo de cosas. Para el Gobierno del Presidente Piñera es prioritario avanzar en la protección real de las mujeres de nuestro país, por lo que en nuestro parlamento está en trámite un proyecto que aprobamos en la Cámara hace algunas semanas, que tiene que ver con el control telemático, estas pulseras que se van a implementar para llevar un control de quienes deben cumplir medidas cautelares de alejamiento de sus parejas”.

“De implementarse este sistema, se va a lograr reducir en gran medida este tipo de agresiones que, en muchas ocasiones, como ya lo hemos visto, pueden terminar con la vida de las mujeres. Contaremos con una herramienta efectiva para que Carabineros pueda fiscalizar y evitar así, que se sigan cometiendo este tipo de atrocidades”, añadió Longton.

Finalmente, el diputado señaló que “sin embargo, pese a esta medida, sabemos que nos queda mucho por hacer. No podemos seguir viendo, impotentes, como cada año aumenta la cifra de crímenes contra nuestras mujeres, quienes están decepcionadas de un sistema en donde menos del 9,29% de los casos investigados, terminan en condena efectiva”.

Ver además

Programa de fomento a la inserción laboral de FOSIS apoyó a 27 jóvenes de Marga Marga

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) dio término al Programa Yo Trabajo Jóvenes …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *