Inicio / Nacional / Diputado Longton pidió al ministro del Trabajo informe sobre porcentaje real de trabajadores migrantes en Chile

Diputado Longton pidió al ministro del Trabajo informe sobre porcentaje real de trabajadores migrantes en Chile

El diputado de Renovación Nacional por el distrito 6, Andrés Longton, junto a la también parlamentaria RN, Paulina Núñez, llegaron hasta el Ministerio del Trabajo para entrevistarse con el jefe de esa cartera, Nicolás Monckeberg, en el centro de Santiago.

La finalidad de la reunión, fue solicitar al secretario de Estado –a través de una carta- un informe sobre el porcentaje real de trabajadores migrantes en las empresas del país.

El diputado Longton- quien es miembro de la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara, en donde se encuentra en discusión la Ley de Migración- indicó que la misiva entregada al ministro Monckeberg, solicita no sólo el número de migrantes en las entidades privadas, sino que también las condiciones en las que éstos se encuentran y así, “sincerar la cifra”.

“Yo creo que es importante porque le da seriedad a la discusión. Hoy estamos revisando el proyecto de Ley de Migración y otros diputados han planteado la opción de aumentar la cifra de trabajadores migrantes a un 50%, lo que a nosotros nos parece excesivo y que, además, no tiene ningún sustento”, expresó el parlamentario.

“Frente a esto, creemos que debemos ser responsables y antes de determinar una cifra, contar con un informe del Ministerio del Trabajo –a través de la Dirección del Trabajo- para saber cuántos migrantes tenemos en nuestro país, cuántos están trabajando de manera informal, y así contar con otros antecedentes que nos permitan llegar a una cifra correcta, vale decir, aumentar la cifra en base a la realidad del país”, explicó además Longton.

Ver además

Diputado Daniel Verdessi sobre acuerdo por uso de aguas del rio Aconcagua: “este acuerdo es una medida parche”

Como insuficiente y una solución parche, calificó el diputado de la Democracia Cristiana Daniel Verdessi …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *