Inicio / Política / Diputado Longton anuncia que antes de fin de año se haría efectiva rebaja en transporte para Quintero y Puchuncaví

Diputado Longton anuncia que antes de fin de año se haría efectiva rebaja en transporte para Quintero y Puchuncaví

El diputado RN por el distrito 6, Andrés Longton, anunció junto al concejal quinterano Felipe Vergara, que, de acuerdo a información entregada por el Ministerio de Transportes, antes de fin de año los vecinos de las comunas de Quintero y Puchuncaví podrían verse beneficiados con la rebaja en la tarifa que deben pagar para trasladarse hasta las comunas del Gran Valparaíso.

El parlamentario afirmó que “tenemos muy buenas noticias, ya que la solicitud ya se encuentra en el Ministerio de Transportes a la espera de la confección de las resoluciones para aprobar los nuevos contratos y luego ingresar directamente a la Contraloría General de la República, lo cual, según la información que nos entregaron, debería ocurrir a más tardar en mayo. Luego de eso, la Contraloría tendrá un plazo de entre 4 y 8 meses para realizar la toma de razón”.

En la misma línea, Longton indicó que “esperamos que antes de fin de año este beneficio sea una realidad, ayudando a aliviar una carga económica importante, ya que actualmente quienes quieren llegar al Gran Valparaíso deben desembolsar $1.500 pesos, lo que equivale a unos $60.000 mensuales”.

Por su parte, el concejal de Quintero, Felipe Vergara, manifestó que “esta rebaja en la tarifa va a venir a coronar una gestión que venimos realizando hace ya varios años para beneficiar a los vecinos de Quintero y Puchuncaví. Gracias a las gestiones del diputado Andrés Longton, hoy sabemos que el trámite se encuentra en el Ministerio de Transportes y a la brevedad va a ser enviado a Contraloría para toma de razón, para de una vez tener esta rebaja considerable en los viajes hacia Valparaíso y Viña del Mar”.

Ver además

Exitosa Fiesta Criolla Municipal da por terminada las celebraciones de Fiestas Patrias en La Cruz

El día sábado 22 del presente mes, la Municipalidad de La Cruz cerró las celebraciones …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *