Inicio / Política / Diputado Andrés Celis solicitará recursos a Subdere para auditoría externa en Municipalidad de Viña del Mar

Diputado Andrés Celis solicitará recursos a Subdere para auditoría externa en Municipalidad de Viña del Mar

Con el fin de conocer el origen del déficit financiero en la Municipalidad de Viña del Mar, el diputado Andrés Celis acudirá a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) para que el Subsecretario evalúe la posibilidad de acceder a recursos que permitan por parte del Municipio la realización de una auditoría externa.

“Los viñamarinos piden a gritos que más allá de las medidas que se adopten, se conozca el origen del déficit municipal y a la vez que se persiga y se sancione a los responsables. Lo primero mediante una auditoría externa y lo segundo significaría una investigación sumaria”, manifestó Andrés Celis.

Respecto a la investigación que se necesita, el parlamentario del distrito 7, valoró los esfuerzos profesionales de la Contraloría Regional, no obstante, considera que el organismo no da abasto con tanto trabajo como para llevar a cabo una auditoría exhaustiva como requiere Viña del Mar.

Para lograr este objetivo el diputado de RN explicó: “Me voy a contactar con el Subsecretario de Desarrollo Regional porque sé que hay fondos discrecionales a los que se podría recurrir para evaluar la posibilidad de realizar la auditoría externa que he mencionado”.

Andrés Celis recordó que, en su rol de Concejal de Viña del Mar durante 16 años, agotó todas las instancias solicitando al Concejo en reiteradas ocasiones la realización de una auditoría externa, lo que por falta de apoyo de la mayoría del Concejo nunca se concretó.

Ver además

Grupo Congreso encabezará celebración del Día de la Música en Valparaíso

La Región de Valparaíso se prepara para celebrar el próximo jueves 4 de octubre el …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *