Inicio / Nacional / CORE Campusano critica acción del Gobierno por desalojo de portuarios

CORE Campusano critica acción del Gobierno por desalojo de portuarios

Durante horas de esta tarde se vivió un violento desalojo por parte de Fuerzas Especiales al Sindicato de Portuarios en Valparaíso. Con un total de 16 detenidos que fueron llevados a la Segunda Comisaría de Valparaíso, distintos voceros de los trabajadores denuncian irregularidades en el proceso, donde no se llevó a constatar lesiones a ninguno de los detenidos.

La consejera regional de Valparaíso, Nataly Campusano (Frente Amplio) manifiesta que estas acciones deben ser frenadas por parte de Carabineros, pues solo atraen más violencia al conflicto. Por otra parte, hace una dura crítica al Gobierno por las acciones tomadas y emplaza a los distintos actores a destrabar el conflicto.

En el caso del Gobierno central, Campusano es enfática en recalcar que quienes deben estar presentes son el Intendente, la Gobernadora y Sebastián Piñera, que “deben estar acá en Valparaíso, en la búsqueda de solución y no llevando a Carabineros en contra de los portuarios”

“No es posible” agrega “que un operador y su incapacidad de diálogo generen un conflicto de tal magnitud, que en semanas no se puedan generar ningún tipo de solución” respecto a Martínez, quien declaró que han estado trabajando desde el Gobierno.

“TPS es el que no permite que esta ciudad no tenga normalidad, TPS es el que ha generado estas violencias y es por eso que hoy día pedimos que el Gobierno central se pronuncie y que no permite estas prácticas de este operador que controla el puerto de Valparaíso” Finaliza

Ver además

USM apoya reciclaje de residuos en Valparaíso

Educar a la comunidad y proveer espacios de reciclaje accesibles en la ciudad, son los …