Inicio / Nacional / Concón, San Antonio, Quintero y Puchuncaví se lucieron en el Festival gastronómico Ñam Santiago 2019

Concón, San Antonio, Quintero y Puchuncaví se lucieron en el Festival gastronómico Ñam Santiago 2019

Durante cuatro días la gastronomía típica de la región de Valparaíso se tomó las instalaciones del cerro Santa Lucía en el Festival Ñam Santiago 2019, encuentro que congregó a exponentes de todo el país, y que entre el jueves 4 y el domingo 7 de abril congregó a más de 50 mil visitantes en el Cerro Santa Lucía.

Considerando la importante vitrina de promoción que ofrece este festival latinoamericano de cocina, Sernatur estuvo presente con una atractiva propuesta que vinculó la gastronomía chilena con el turismo nacional. Es así como la región de Valparaíso contó con un amplio stand, que entregó información turística y presentó muestras gastronómicas de las comunas de Concón, San Antonio, Quintero y Puchuncaví, siendo uno de los más visitados y que llamó más la atención del sector llamado “Estación Viajera”.

Al respecto, el Director Regional de Sernatur, Marcelo Vidal, indicó que “es muy importante que los destinos de nuestra región estuvieran presentes en la Feria ÑAM 2019, recordemos que es una de las ferias gastronómicas más grandes del país, con gran presencia de expositores y turistas internacionales, y nosotros con tres destinos potentes en gastronomía estuvimos muy bien representados por Quintero y Puchuncaví, con el sándwich de pescado frito y arrollado, Concón con ceviche y empanadas, y rematamos con preparaciones marinas de San Antonio”.

El Director Regional de Turismo agregó que “nos destacamos como región y se hizo una invitación al público, visitar durante Semana Santa la región y disfrutar de esta gastronomía; y también los invitamos a conocer la región de Valparaíso durante todo el año”.

Actividades destacadas

La jornada inaugural estuvo a cargo de la presentación de las comunas de Quintero y Puchuncaví, destino que entregó a los presentes una muestra del “sándwich de pescado frito más largo del mundo” y degustaciones de pescados y mariscos, estando acompañado de Puchuncaví, con una muestra de arrollado huaso típico de la zona, y degustaciones de longanizas y prietas artesanales, muestras coordinadas por los municipios y Sernatur.

La segunda jornada estuvo a cargo de la “Capital Gastronómica de Chile”, Concón, con la participación del municipio y los socios de la Asociación Gremial de empresas de turismo de la comuna, dando a conocer el proceso de armado de las típicas empanadas y cómo preparar pulpo con chimichurri. Esta actividad, que se destacó por la amplia cantidad de asistentes y exquisitas degustaciones, contó además con la participación espontanea del conductor de televisión Francisco Saavedra.

Finalmente, el Litoral de los Poetas estuvo presente con San Antonio, que deleito a los presentes con una muestra gastronómica de productos del mar, junto a la presentación de la agrupación “Chef del Mar” y la música en vivo de los músicos locales Torres y Suárez Dúo.

Esta es la primera vez que Sernatur se suma al destacado Festival Gastronómico, tendiendo un positivo balance de todas las delegaciones de la región de Valparaíso que participaron en el importante evento, que por primera vez mezcló la gastronomía con el turismo regional.

Ver además

Exitoso fin de semana largo deja cuentas alegres en comercio y turismo de Valparaíso

El fin de semana largo significa para Valparaíso no sólo más panoramas para disfrutar en …