Inicio / Nacional / Carabineros afina detalles de seguridad para la Fiesta Criolla del Valparaíso Sporting Club

Carabineros afina detalles de seguridad para la Fiesta Criolla del Valparaíso Sporting Club

Carabineros de la Quinta Comisaría de Viña del Mar llegaron hasta el Valparaíso Sporting Club para anunciar las coordinaciones efectuadas en materia de seguridad tanto con la producción del lugar, con la municipalidad, como con los vecinos del sector.

Según informó el Capitán Dagoberto Silva, cada año se efectúan mejoras en el ámbito de la seguridad, informando que “esta vez hay una apuesta que involucra a la comunidad porque se han abierto oportunidades de opinión de la gente para consultar sobre qué les afectaba para mejorar”.

Entre las medidas adoptadas, el Capitán Silva detalló que “lo primero es el aumento de las medidas de seguridad privada al interior del Sporting” (…) “Segundo, el perímetro exterior está reforzado, como novedad este año hemos generado medidas preventivas a través de flyers y de notificaciones al interior del recinto con las prohibiciones, es decir que esté a la vista de la comunidad, porque nosotros queremos que este sea un evento tranquilo, que la familia venga a disfrutar y eso obviamente obliga a que se ponga en contacto con cada uno de los actores”, puntualizó el Oficial de Carabineros, agregando que el tercer punto tiene relación con el tránsito. “Tenemos un impacto vial bastante grande este fin de semana largo, son bastantes días por lo tanto se prevé una congestión vehicular en estos sectores por lo tanto el llamado es al respeto de la normativa vial”.

En este ámbito, la coordinación y apoyo de los vecinos es una de las estrategias más efectivas para combatir la delincuencia y evitar alteraciones al orden público. Es así, que el Capitán Silva contó que “se ha generado folletería donde están los números del Plan Cuadrante, además de la Central de Comunicaciones para que en caso de alguna emergencia todos los comunicados fluyan en una misma dirección”.

Pulseras identificadoras para los niños

Además, dentro de los servicios preventivos que desarrollará Carabineros, la Oficina Comunitaria de la Quinta Comisaría estará entregando pulseras identificadoras a los menores que asistan junto a sus familias a disfrutar de la Fiesta Criolla en el Sporting Club, permitiendo su fácil ubicación en caso de extravío.

Ver además

Programa de fomento a la inserción laboral de FOSIS apoyó a 27 jóvenes de Marga Marga

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) dio término al Programa Yo Trabajo Jóvenes …