Inicio / Nacional / Asociación de Municipalidades de la región hace llamado a entregar datos a departamentos sociales de los municipios sobre personas que necesiten albergue por bajas temperaturas

Asociación de Municipalidades de la región hace llamado a entregar datos a departamentos sociales de los municipios sobre personas que necesiten albergue por bajas temperaturas

El presidente de la Asociación de Municipalidades Región de Valparaíso, alcalde de Limache Daniel Morales, aseguró que los municipios de la zona están tomando diversas medidas para ayudar a quienes necesiten contar con albergues para soportar la ola de frio que está azotando al país.

Morales señaló que “yo sé que cada uno de los municipios ha tomado diversas acciones para poder evitar y palear en parte de esta ola de bajas temperaturas que están afectando a la región y al país. Hay comunas que han habilitado albergues como Valparaíso, Quintero, San Antonio; pero hay otras que han desarrollado otros planes más acordes a sus propias realidades y que permiten entregar algún tipo de atención a las personas que se encuentran en esta condición”.

“Por lo tanto, lo más lógico es canalizar la información y la necesidad en los departamentos sociales de cada uno de los municipios. Cada municipalidad ha generado sus condiciones y obviamente las va a implementar en esta línea”, agregó la autoridad.

El alcalde Morales explicó además que lo importante es entregar la información a cada una de las municipalidades “porque muchas veces estos catastros son demasiado cambiantes, la localización de las personas va a mutando según las necesidades y requerimientos que cada uno de ellos tiene por lo que la dinámica de las comunas es tremendamente particular”.

“Aquí lo importante es siempre canalizar la información a través de los departamentos sociales ya que ellos manejan los catastros, saben donde se encuentras las personas y donde están ubicadas”, precisó.

“Y cuando existen personas dispuestas a colaborar porque no se trata solo de entregar información, sino que también ojalá que existan organizaciones y empresas que estén dispuestas a hacerlo a través de los municipios y que efectivamente llegue a las personas que realmente lo necesitan”, afirmó el alcalde Daniel Morales.

Ver además

IFOP realiza pruebas de su boya oceanográfica para el estudio del cambio climático

El Departamento de Oceanografía y Medio Ambiente del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) junto a …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *