Inicio / Nacional / Adultos mayores de todo el país disfrutan de los atractivos de la región de Valparaíso a través del programa Vacaciones Tercera Edad

Adultos mayores de todo el país disfrutan de los atractivos de la región de Valparaíso a través del programa Vacaciones Tercera Edad

Una semana inolvidable es la que vive un grupo de 39 adultos mayores en la región de Valparaíso, a través del programa “Vacaciones Tercera Edad” de Sernatur. Provenientes de distintas regiones del país, están alojados en Viña del Mar, y tienen incluido dentro de su programa visitas a las comunas de Valparaíso, Concón, La Ligua, Quillota, Limache y Olmué.

Esta iniciativa, que entrega la posibilidad de conocer o reencontrase con distintas ciudades de la región, cuenta con un subsidio de entre un 25% y 40% del valor de un paquete turístico, en su modalidad regular, considerando un viaje de 7 noches que incluye traslado, estadía, pensión completa (desayuno, almuerzo y cena), actividades recreativas, dos excursiones y asistencia paramédica de carácter preventivo, entre otros beneficios.

El Director Regional de Sernatur, Marcelo Vidal, destacó que “estamos muy contentos de poder recibir al primer grupo de este año del programa Vacaciones Tercera Edad, logrando que todos los visitantes logren vivir una experiencia reconfortante en nuestra región, y eso apunta a generar un bienestar al adulto mayor, con todas las posibilidades de recorrer nuestros atractivos. Tenemos como destinos Viña del Mar y Rapa Nui, recibiendo el año pasado más de 3 mil visitantes disfrutando de una experiencia turística, aportando además directamente a los empresarios y emprendedores turísticos de nuestra región”.

Además de los recorridos gratuitos y opcionales, este grupo de adultos mayores también podrá disfrutar de otras actividades, como una fiesta de convivencia, tarde de baile y lotería.

Disfrutando del viaje

Hay algo que une a este grupo de adultos mayores que ya se encuentra en Viña del Mar: Las ganas de disfrutar su estadía. Es así que pese a provenir de distintas regiones, su ánimo de pasarlo bien está intacto.

Tal es el caso de Alicia Morales de Santiago, quien afirmó que “era un anhelo poder estar nuevamente en Viña del Mar, hace por lo menos 50 años que viaja aquí, por eso en cuanto tuve la oportunidad viajé, y además es un viaje que estaba a mi alcance”.

Por su parte, Silvia Espinoza de Temuco, sostuvo que “este programa es fantástico, no se puede decir nada negativo, además en parte está en uno disfrutar, es una quien tiene que poner todo el empeño posible por pasarlo bien y disfrutar, además que es muy rico viajar”.

Finalmente, Silvia Arcos, de Quilicura, manifestó: “El programa es muy bueno, siempre lo recomiendo porque son 7 días de vacaciones en las que una cambia la rutina deja de hacer las cosas de la casa, para disfrutar, y además no es caro, por eso lo recomiendo a todas las personas”.

¿Cómo postular?

Para ser beneficiario del Programa Vacaciones Tercera Edad, se debe cumplir uno de los siguientes requisitos:

1) Ser ciudadano/a chileno/a mayor de 60 años de edad o chileno/a residente en el extranjero, mayor de 60 años.

2) Ser extranjero/a con residencia permanente en Chile, cuya edad sea de 60 años o más.

3) Ser Jubilado/a, pensionado/a o montepiada de cualquier sistema previsional, aunque no tenga 60 años de edad.

4) Las personas con capacidad disminuida mayores de 18 años, quienes podrán viajar solos o acompañados de una persona que les facilite el acceso a todas las actividades del viaje y del diario vivir.
Más información sobre el programa se puede encontrar en la web http://www.vacacionesterceraedad.cl

Ver además

Equipo Directivo del Hospital Carlos Van Buren destacó labor de Auxiliares de Servicio

En la jornada de celebración del día del Auxiliar de Servicio, el Director (s) del …