Inicio / Regional / Adjudican obras de Subcomisaría de Carabineros de Quintero

Adjudican obras de Subcomisaría de Carabineros de Quintero

Ya fueron adjudicadas las obras de reposición de la Subcomisaría de Carabineros de Quintero, que serán ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Arquitectura, con una inversión de 2 mil 121 millones de pesos.

La información fue entregada por el secretario regional ministerial de Obras Públicas, miguel Saavedra, quien precisó que se trata de una nueva obra en materia de seguridad que se suma a los proyectos ejecutados por el MOP durante estos últimos años.

“Contraloría tomó ya razón de esta resolución de adjudicación y por lo tanto podemos dentro de las próximas semanas iniciar los trámites correspondientes para poder iniciar las obras de reposición de la Subcomisaría de Quintero que se suma a la gran cantidad de cuarteles de Carabineros que hemos construido la Región, considerando lo que se hizo en Villa Alemana Concón, La Ligua, Casablanca, Placilla en Valparaíso y también en La Calera; con esto vamos a completar el séptimo cuartel de Carabineros que está iniciando su adjudicación”, informó la autoridad regional.

El plazo de las obras es de 390 días y se espera que los trabajos se inicien durante las próximas semanas, una vez tramitada la documentación requerida.

El proyecto se ubica en calle Luis Orione N°275 esquina calle Arturo Prat, en la comuna de Quintero. Se emplaza en un terreno de 3526 metros cuadrados, liberando 2700 m2 para la construcción de accesos, estacionamientos, circulaciones vehiculares, patios duros y áreas verdes.

El seremi de OO.PP. recordó que están en proceso de licitación las mecánicas de suelo para la Comisaría de El Belloto y el Retén de Playa Ancha y también para la comisaría en Llay Llay y en Limache.

Ver además

Instalan propuesta de “Calle abierta al deporte” en Quilpué

Crear un espacio para la práctica deportiva y recreación familiar, es el objetivo de la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *