Inicio / Regional / Vecinos de San Pedro inauguraron proyectos Fondos Concursables ENAP

Vecinos de San Pedro inauguraron proyectos Fondos Concursables ENAP

El pasado jueves en San Pedro cuatro proyectos que se adjudicaron los Fondos Concursables ENAP Quillota 2018 fueron inaugurados por el alcalde (s) Óscar Calderón, delegado de la localidad Carlos Cortés, representantes ENAP y vecinos. Gracias a estos recursos las organizaciones pudieron instalar luminarias led en un espacio público, construyeron tres lomos de toro en avenida Dueña y compraron equipamientos para Radio Putupur FM y emprendedoras.

Los Fondos Concursables son presentados por la misma comunidad para poder mejorar la calidad de vida y bienestar del territorio, la Municipalidad de Quillota colabora en el proceso de postulación a través de la Oficina de Participación Social Comunitaria de Dideco, sus profesionales asesoran a los vecinos para que puedan realizar una correcta postulación y adjudicarse los recursos.

“Nos orgullecen mucho los proyectos Concursables Quillota porque son necesidades como siempre decimos que nacen de las propias organizaciones de los requerimientos que ellos tienen, y se materializan con las inauguraciones, así que esperamos seguir más tiempo con estos fondos, y que la comunidad siga tan unida como está”, comentó el encargado de Comunidades y Fondos Concursables ENAP, Rodolfo Navarro.

También, Navarro valoró la organización de los vecinos y la colaboración de la Municipalidad. “Muy lindo lo que hacen acá en Quillota que las comunidades sean tan unidas, inaugurar cuatro fondos concursables en un solo día indica que hay una unión entre las comunidades, y hay un buen apoyo municipal, siempre destaco en estas inauguraciones y felicito al Municipio porque siempre están apoyando a las comunidades rurales”.

En tanto, la presidenta de la Agrupación de Junta de Vecinos San Pedro, Patricia Ledesma, organización que se adjudicó fondos para comprar equipamientos para Radio Putupur, expresó “estamos contentos porque nos ganamos el proyecto ENAP, como dijo el señor Calderón, tanto deseamos tener un generador por si pasa una catástrofe o se corta la luz, la radio va estar informando, como pasó en el terremoto, es muy importante tener luz propia”.    

Ver además

Viña del Mar potenciará parrilla de actividades alternativas para este verano 2022 y visibilizar a la comuna

Potenciar a Viña del Mar durante la época estival con una variada parrilla de actividades …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux