Inicio / Regional / SERVIU sale al mar a difundir los programas del MINVU

SERVIU sale al mar a difundir los programas del MINVU

Hasta el buque científico “Cabo de Hornos”, atracado en el Molo de Abrigo, llegó un equipo del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) para realizar una charla a toda la embarcación sobre los diversos programas habitacionales que ofrece el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), además de las próximas postulaciones y requisitos para cumplir el sueño de la casa propia.

Y es que además de realizar capacitaciones semanalmente en distintas instituciones, empresas y organizaciones vecinales, el SERVIU este año ha querido llegar hasta los pobladores más lejanos de la V Región con el programa “SERVIU en Tu Puerta”, una iniciativa innovadora que incluso está llegando al mar en alianza con la Armada de Chile.

En esa línea, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mansilla, enfatizó que los beneficios del MINVU llegarán a toda la comunidad, ya que “el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido que recorramos toda la región para dar a conocer todos nuestros programas habitacionales. Nuestra idea es repetir estas charlas a todas las instituciones privadas y públicas para que la ciudadanía se informe y conozca qué subsidios necesitan y cuáles son los requisitos para postular”.

Por su parte, el Director de SERVIU, Tomás Ochoa, destacó que “nuestro servicio tiene oficinas en la provincia de San Felipe, en San Antonio, en Quillota y Valparaíso, sin embargo, la región es muy grande y tenemos que ser capaces de llegar a todos los rincones con nuestros profesionales. Por eso, partimos este mes con SERVIU en Tu Puerta, que no solo incluye las capacitaciones en tierra, sino que ahora también en mar. Este es sin duda un hito, porque es la primera vez que realizamos una charla arriba de una embarcación. Es una actividad novedosa que queremos seguir replicando por eso agradecemos el apoyo de la Armada y de todos sus equipos”.

El Capitán de Fragata José Cabezas, comandante del buque oceanográfico Cabo de Hornos, indicó que “para nosotros es un honor poder recibir a un equipo de Serviu Valparaíso, ya que se trata de una instancia muy beneficiosa para nuestra dotación. Nuestra institución recalca a sus funcionarios el tema del ahorro para la casa propia, por ende es muy importante capacitar oficialmente a nuestros servidores navales”

Ver además

Por unanimidad concejo municipal de villa alemana aprueba dar continuidad a programas sociales

Más de 180 millones de pesos se seguirán invirtiendo en Villa Alemana en beneficio de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux