Una querella contra el guardia de seguridad que se desempeñaba en un supermercado de Villa Alemana y que fue denunciado como el presunto autor de delitos sexuales, presentó el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de la Región de Valparaíso, en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana. La abogada de la Línea de Violencia Extrema/Grave representará a las mujeres agredidas.
La acción penal se interpuso en representación de tres mujeres mayores de edad, víctimas de delitos de abuso sexual, violación y otros, quienes accedieron a ser representadas por SernamEG. Estas mujeres, además, iniciaron sus procesos de atención psicosocial en Centros de Atención Especializadas en Violencia de Género.
María Paz Rengifo, directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género explicó que, «las víctimas concedieron el patrocinio al Servicio para ser representadas jurídicamente en este caso y velaremos para que se considere la perspectiva de género como un eje fundamental en la investigación y en el proceso judicial”.
Desde SernamEG se recalca la importancia de denunciar hechos de violencia de género al 133 de Carabineros y al 134 de la PDI. Si se es víctima o testigo de violencia de género, SernamEG tiene disponible el número 1455 donde se puede recibir información y orientación de forma gratuita y reservada todos los días de la semana.