Inicio / Regional / Seremi de Agricultura destacó articulación y coordinación con los regantes para hacer frente a temporada agrícola

Seremi de Agricultura destacó articulación y coordinación con los regantes para hacer frente a temporada agrícola

Un intenso trabajo coordinado con los usuarios de aguas de la región de Valparaíso, habría permitido hacer frente a la temporada agrícola que recién finaliza, y realizar así un balance satisfactorio en términos de la labor interministerial realizada por el Gobierno.

Así lo sostuvo el Seremi de Agricultura, Humberto Lepe, quien manifestó que “a la espera de las anheladas precipitaciones que se debieran registrar este invierno, se tiene la esperanza de que éstas no sean tan bajas como las del año pasado”.

Asimismo, señaló que junto al Ministerio de Obras Públicas, se está realizando un trabajo coordinado, de tal forma de infiltrar la mayor cantidad de agua que baje por los causes.

“Con piscinas de infiltración, se busca poder recargar los acuíferos y poder continuar usando las aguas subterráneas. Es importante destacar, que temporadas atrás prácticamente el cien por ciento de nuestro riego se realizada con aguas superficiales. Hoy la realidad es mitad superficial y mitad subterránea”.

Según la autoridad, la tarea actualmente  no sólo es “preocuparse de la eficiencia del agua superficial, sino que cómo recargamos el acuífero para continuar usando el agua subterránea”.

 

Ver además

Renombradas arquitectas chilenas sellan alianza “4MA: Arquitectura Integradora de Ecosistemas” para impulsar proyectos en América Latina

“4MA: Arquitectura Integradora de Ecosistemas” es la alianza estratégica que lanzaron esta semana cuatro reconocidas …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux