Inicio / Regional / Seremi del Medio Ambiente se despliega en la comuna de Quintero para informar sobre los principales aspectos de la norma de dióxido de azufre

Seremi del Medio Ambiente se despliega en la comuna de Quintero para informar sobre los principales aspectos de la norma de dióxido de azufre

La Seremi del Medio Ambiente de Valparaíso realizó un despliegue por la comuna de Quintero, para explicar los alcances de la norma horaria de calidad de Dióxido de Azufre (SO2), que entró en vigencia en mayo de este año y que busca proteger a la comunidad de los efectos producidos por altas concentraciones de SO2.

Durante la jornada se entregaron en terreno dípticos informativos a la comunidad y que explican la dinámica de funcionamiento de la Gestión de Episodios Críticos, la que se enfoca en prevenir y reducir el número de episodios e intensidad de las alzas de niveles de SO2.

El Seremi (S) del Medio Ambiente, Christian Fuentes, explicó que “esta norma nos permitirá mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Quintero y Puchuncaví, y se suma al Plan de Descontaminación Atmosférica que entró el vigencia el 1 de abril de este año”.

En ese sentido, agregó que “la norma establece niveles de alerta, preemergencia y emergencia ambiental dependiendo de las concentraciones de SO2 alcanzados en una hora. Por eso, nuestro llamado a la población es a informarse para tomar las medidas preventivas necesarias en caso de que se presentes altas concentraciones de dióxido de azufre”.

Finalmente, durante la tarde se realizó un taller informativo con educadoras de párvulos, docentes y asistentes de la educación para entregar mayores antecedentes de las medidas implementadas en materia de mejora de la calidad del aire de la zona.

Ver además

Por unanimidad concejo municipal de villa alemana aprueba dar continuidad a programas sociales

Más de 180 millones de pesos se seguirán invirtiendo en Villa Alemana en beneficio de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux