Inicio / Regional / Seremi del Medio Ambiente junto a Vecinos de Laguna Verde realizan lanzamiento de primer Punto Verde del sector

Seremi del Medio Ambiente junto a Vecinos de Laguna Verde realizan lanzamiento de primer Punto Verde del sector

El proyecto, encabezado por la organización ValpoInterviene, contempla la construcción de un centro de acopio ubicado en la Juna de Vecinos Renacer, del sector de Laguna Verde, en el cual las familias del sector puedan ir a depositar sus residuos de manera diferenciada y de esta manera combatir la creciente aparición de micro basurales.

Esta iniciativa, que cuenta con un financiamiento de cinco millones de pesos, se enmarca dentro del desafío “Basura Cero”, el cual trabaja para prevenir y controlar de manera sustentable la generación de basura a partir de la promoción de hábitos y buenas prácticas.

El proyecto consta de dos etapas de trabajo. En la primera etapa se realizará charlas de difusión y talleres de capacitación, para informar, motivar y preparar a la comunidad en la utilización del centro de acopio. La segunda etapa consta de la preparación y acondicionamiento de las dependencias de la junta de vecinos “Renacer” para la construcción del centro de acopio y su posterior puesta en marcha.
El proyecto contara con la participación de la Escuela Básica de Laguna Verde, certificada en nivel de excelencia, junta de vecinos Renacer y municipio.

“Gracias a este proyecto los vecinos van a poder reciclar latas, cartón, vidrio, plástico y papel. Estamos muy contentos de este trabajo colaborativo donde la educación ambiental va tener un lugar preponderante de Laguna Verde” comentó la Seremi Victoria Gazmuri.

“Una persona genera en promedio un kilo de basura al día, en ese sentido las metas que nos hemos puesto como Ministerio del Medio Ambiente a través del mandato del Presidente Sebastian Piñera, es tener al año 2030 un 85% con recolección diferenciada de residuos inorgánicos en los hogares de las comunas urbanas. Asimismo que al año 2040 lograr que sólo un 10% de los residuos domiciliarios llegue a los rellenos sanitarios” agregó la Seremi.

En la oportunidad la autoridad ambiental aprovechó de contar a los presentes que “hoy estamos lanzando a nivel nacional el Fondo de Protección Ambiental 2020. Por esto hacemos un llamado para que la gente se informe de las bases en nuestra página web mmma.gob.cl y encontrar todos los detalles para que las organizaciones puedan presentar sus iniciativas sustentables”

Ver además

Emprendedores de la región se reúnen para fomentar la asociatividad y formalización de sus negocios

El Encuentro Regional de Emprendedores contó con expositores que abordaron diversos temas orientados a la …