Inicio / Deportes / Seremi del Deporte y presidente de Everton de Viña del Mar acuerdan trabajo conjunto en favor de deportistas regionales

Seremi del Deporte y presidente de Everton de Viña del Mar acuerdan trabajo conjunto en favor de deportistas regionales

Una fructífera reunión sostuvo la seremi del Deporte de la Región de Valparaíso, Ruth Olivera, junto al presidente de Everton de Viña del Mar, Pedro Cedillo, en el Complejo Deportivo que el club tiene en la Ciudad Jardín. En la ocasión, además de recorrer el recinto, la autoridad deportiva regional pudo conocer más sobre el proyecto institucional del club oro y cielo, y acordar líneas de trabajo conjuntas.

En este sentido, la seremi Olivera planteó la necesidad de contar con más espacios de entrenamiento para los deportistas del programa Promesas Chile del Ministerio del Deporte, a lo que el timonel evertoniano respondió afirmativamente, poniendo a disposición las instalaciones del CDE para que los jóvenes de Viña del Mar y comunas aledañas pertenecientes a esta iniciativa del MINDEP, puedan realizar su trabajo de preparación física.

“Es un maravilloso recinto y quiero felicitar al club, porque gracias a ellos estamos dando un paso importante, estamos trabajando para equiparar la cancha, pero también porque queremos seguir trabajando en la formación de nuestros jóvenes, de nuestros niños y niñas de la región, y gracias a equipos como éste es que podemos desarrollarnos muchos más y poder incentivar a los niños y sacarlos de esas esquinas en donde el narcotráfico nos está ganando. Por lo tanto, este tipo de ayuda, este tipo de convenio que vamos a lograr firmar con Everton, hoy día nos va a permitir llegar a muchas más personas, a la población más vulnerable de nuestra región, y por sobre todo equiparar la cancha, por lo que los vamos a ayudar en todo en lo que nosotros como gobierno podamos”, señaló la autoridad regional.

“Es importante para nosotros poder recibirla y mostrarle las instalaciones y todo el proyecto integral que tenemos acá tanto en la rama varonil como femenil”, señaló por su parte Pedro Cedillo, agregando que “estando al frente del deporte en la región, es importante que ella sepa que cuenta con el Everton en lo que podamos aportarle y generar convenios para seguir formando deportistas para la región y para Chile, tanto en el alto rendimiento como en el tema social, para que seamos más exitosos en las competencias internacionales y también poder impactar en las familias de forma directa”.

Asimismo, Cedillo planteó a la seremi el deseo del club de ser pioneros a nivel nacional y programar los partidos del Campeonato Nacional Femenino como preliminar de los partidos de Primera A de Everton, algo que no se ha conseguido a la fecha. “Esperamos que la seremi nos pueda ayudar a llegar a aquellos contactos en Santiago que puedan hacer las gestiones y hacer coincidir nuestros calendarios tanto varonil como femenil para que estos preliminares se puedan llevar a cabo con tranquilidad, que vaya la familia al estadio, que vayan los niños, y que vayan las mujeres, que es nuestro objetivo y nuestro foco, para que el fútbol crezca cada vez más en el país”.

Ante esto, la seremi del Deporte se comprometió a hacer las gestiones con las autoridades necesarias para conseguir un nuevo fixture, de manera de así promover el fútbol femenino y la equidad en el deporte, uno de los ejes de su gestión, algo que agradeció el representante del Grupo Pachuca. Al finalizar el encuentro, las autoridades se comprometieron a materializar los acuerdos tomados a través de un convenio que se espera pueda ser firmado dentro de los próximos meses.

Ver además

Emprendedores de la región se reúnen para fomentar la asociatividad y formalización de sus negocios

El Encuentro Regional de Emprendedores contó con expositores que abordaron diversos temas orientados a la …