Debido a las reiteradas denuncias de vecinos de Forestal Alto por la salida de micros completamente llenas desde el terminal, hecho que obliga a muchos usuarios –especialmente adultos mayores y estudiantes– a caminar grandes distancias cerro abajo para llegar a sus destinos, el diputado Hotuiti Teao se reunió nuevamente con el secretario regional Ministerial de Transportes de Valparaíso, Benigno Retamal, para retomar las fiscalizaciones en terreno junto a un equipo técnico de la seremi. Esta situación ya había sido abordada hace un par de años mediante una fiscalización impulsada por el parlamentario, en la que se constató el problema de sobrecupo en los buses a primera hora de la mañana.
En ese sentido, el seremi de Transporte, Benigno Retamal, señaló que “la idea siempre es colaborar con las comunidades en temas tan importantes como son la conectividad, el transporte, la posibilidad de trasladarse dentro de sus comunas y dentro de la región. Hemos estado revisando la situación de Forestal desde hace un tiempo, hay una alta demanda de personas y también de estudiantes que hacen que el sistema en algunos momentos esté bastante presionado y por eso que, junto al equipo técnico de la Seremi, junto al diputado y vecinos del sector, vamos a estar fiscalizando en terreno para para verificar el cumplimiento o el incumplimiento de los servicios y también de la calidad de servicio en este sector”.
“Este tema parte desde 2022, hemos constatado la situación, hace un par de meses también estuvimos en el sector, sabemos que paulatinamente, hemos ido mejorando la oferta de servicios para la zona, pero también siempre es bueno verificar en terreno cuál es la situación del transporte público, sobre todo en estos lugares que son alejados de los centros urbanos”, agregó la autoridad regional.
Por otra parte, el diputado Teao fue enfático en señalar que “queremos valorar al seremi de Transporte, por comprometerse una vez más a fiscalizar en terreno la falta de cupos para pasajeros en el transporte que baja desde Forestal Alto. Nos vamos con el compromiso de realizar nuevamente esta inspección en terreno, al igual que la que realizamos tiempo atrás”.
“Vamos a volver a la zona con inspector cerca de las 6 de la mañana, para revisar cómo está funcionando la frecuencia delos buses, porque lamentablemente muchos adultos mayores y estudiantes hoy tienen que bajar caminando desde la parte alta de Forestal, obviamente causando para ellos untremendo problema no solamente por el transporte, sino que también por su seguridad. Nos vamos conformes y reiterando siempre la voluntad de trabajar de manera mancomunada para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, en la región de Valparaíso”, concluyó el parlamentario.