Inicio / Nacional / Senador Ignacio Walker: “En Chiloé hay un desastre de la ​naturaleza que tiene un impacto medioambiental y laboral grave”

Senador Ignacio Walker: “En Chiloé hay un desastre de la ​naturaleza que tiene un impacto medioambiental y laboral grave”

Por más de una hora estuvieron reunidos los senadores Ignacio Walker y Rabindranath Quinteros, y los alcaldes de Chonchi, Pedro Andrade, y de Calbuco, Rubén Cárdenas, con el ministro del Interior, Jorge Burgos, y el subsecretario, Mahmud Aleuy, revisando la compleja situación medioambiental y económica que vive la Isla de Chiloé.

Tras el encuentro el alcalde Andrade se mostró positivo por el resultado de la reunión, y de la propuesta que pueda hacer el gobierno esta tarde, además indicó que pidió al gobierno buscar un mecanismo que entregue un bono diferenciado de acuerdo a los integrantes de cada familia.

Por su parte, el senador Walker señaló que acompañó a los representantes pues tiene una relación de trabajo desde hace muchos años con los alcaldes de Chiloé y del archipiélago. “Aquí hay un desastre de naturaleza que tiene impacto medioambiental y laboral grave, ese es el tema de fondo. El tema es cómo hacer frente a la emergencia, en primer lugar, para responder a las necesidades y demandas de los sectores más directamente afectados en una perspectiva de normalización”, señaló.

Walker recalcó que se “trata de una región que está declarada zona de catástrofe, todo el litoral, por lo tanto, jurídicamente hay una respuesta; económicamente esperemos que haya una respuesta del ministro de Economía esta tarde, y los senadores por nuestra parte estamos apoyando a los alcaldes”.

Consultado por el corte de vías en la isla declaró que “cuando hay un desastre ambiental de esta naturaleza con el impacto provocado, es absolutamente normal que la gente se pronuncie, proteste y se manifieste, porque hay mucha desesperación, y así lo entendemos porque estamos en un país democrático. La solicitud no es que la gente no se manifieste, sino que lo haga de forma no violenta, y que vayamos permitiendo la normalización en el paso de combustible y mercadería”.

Ver además

PDI de Valparaíso detuvo a Madre de Ámbar Cornejo

Detectives de la Brigada de Homicidios Valparaíso, detuvieron a la madre de Ámbar, en virtud …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *