Como presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara alta, el senador Francisco Chahuán sostuvo una reunión con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, para abordar la grave situación que atraviesa Venezuela.
En el encuentro, el parlamentario expresó su profunda preocupación por las violaciones sistemáticas a los derechos humanos en ese país, particularmente aquellas que afectan a dirigentes democráticos como Fredy Superlano y Biagio Pilieri, quienes han sido víctimas de persecución política.
“En el caso de Fredy Superlano, estamos pidiendo que se entregue alguna prueba de vida. En el caso de Biagio Pilieri, quien lleva más de un año recluido en el SEBIN, exigimos que la OEA adopte todas las medidas y acciones políticas necesarias para resguardar sus derechos”, señaló Chahuán.
El legislador agregó: “La defensa de la democracia y la libertad en nuestra región no admite indiferencia. Desde Chile seguiremos levantando la voz para que la comunidad internacional actúe con firmeza frente a los graves atropellos cometidos por la dictadura venezolana”.
La reunión responde al oficio aprobado por unanimidad en la comisión de derechos humanos donde se acordó exigir la liberación inmediata de Biagio Pilieri y remitir los antecedentes de su caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a la Corte Penal Internacional (CPI) y al Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU).