Inicio / Regional / Se extiende Código Azul en San Felipe y Los Andes

Se extiende Código Azul en San Felipe y Los Andes

Debido a la mantención de un frente frío y de muy bajas temperaturas, tras informe de la Dirección Meteorológica de Chile, el seremi de Desarrollo Social y Familia de Valparaíso, Ricardo Figueroa Ayala, ha decidido extender el Código Azul para personas en situación de calle para las comunas de Los Andes y San Felipe.

Así, la activación comienza ahora a las 17 horas y concluye a las 13 horas de mañana miércoles 19 de junio. Para el caso de Los Andes, el refugio está ubicado en la sede de la Cruz Roja ubicada en la calle Membrillar 81 y cuenta con una capacidad para 30 personas.

En este dispositivo también colaboran otras instituciones, como es el caso del Ejército de Chile (regimiento del alta montaña Yungay), Carabineros, la JUNAEB (con la entrega de alimentación) y en el caso de la comuna andina de la propia Cruz Roja local, con una inversión estatal de 6 millones de pesos, que se suma a una ruta social u operativo móvil en el que destinan otros 5 millones 600 mil pesos.

Cabe recordar que de manera adicional en Los Andes también se dispondrá de un albergue para personas en situación de calle que forma parte del Plan Invierno y que funcionará de manera continua por 120 días, con capacidad para otras 25 personas y que será ejecutado por personal de la municipalidad. A esto se agrega una ruta social que en total implican una inversión por parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia de 46 millones 800 mil pesos.

En el caso de San Felipe, el refugio del Código Azul está ubicado en la calle Chercán Tapia 1034.

Ver además

Bacterias de intestinos de erizos ayudan a identificar conexión genética en mares australes

Con un enfoque en el género bacteriano Spirochaeta en tres provincias biogeográficas distantes del océano Austral: Antártica …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux