Inicio / Regional / Sancionan a Transportes PUMA por condiciones de Terminal

Sancionan a Transportes PUMA por condiciones de Terminal

Debido a la fiscalización realizada por el diputado Diego Ibáñez, quien en marzo del presente año ofició a la Inspección Provincial del Trabajo de San Felipe donde, entre otras cosas, solicitó realizar fiscalizaciones a los terminales de la provincia, se lograron cursar infracciones a dos terminales, uno en el sector Casas Chicas Quilpué de San Felipe y también el del sector Sector Terminal Rodoviario de San Felipe, ambos de la empresa de Transporte Puma.

El parlamentario señaló que decidió presentar estos oficios de fiscalización “gracias a las denuncias que nos llegaron durante el mes de marzo de vecinos de la provincia de San Felipe quienes nos contaron sobre los repentinos aumentos de precio en la locomoción de la zona que no estaba acorde al estado en que se encontraban las maquinarias ni los terminales de las empresas, además, nos señalaban su preocupación por las condiciones de trabajo de los choferes de las empresas de la provincia”.

Sobre la infracción Ibáñez indicó que “nos llegó la respuesta a nuestros oficios informándonos que, gracias a la gestión realizada, fueron fiscalizadores a constatar en terreno las condiciones de los terminales de la provincia, percatándose que en sectores de Panquehue o Catemu ni siquiera hay terminales, lugares de descanso, ni baños para trabajadores, y también se nos informa que pasaron dos infracciones a la empresa PUMA por el estado de sus baños.”

Ambas infracciones cursadas a la empresa son por contar con servicios higiénicos en malas condiciones de mantenimiento. Por una parte, el terminal ubicado en el sector de Casas Chicas presentaba baños con suciedad en paredes, cielos y pisos, con hoyos y hongos. Asimismo, el Terminal Rodoviario no contaba con servicios higiénicos en buenas condiciones, ya que en el lugar hay 2 baños para trabajadores donde, el de varones no se encuentra en buenas condiciones de funcionamiento y limpieza, y no está en uso. Además, de acuerdo con lo señalado por los trabajadores, prefieren ir a los baños de uso público de pago previo.

Finalmente, el diputado representante del distrito 6 señaló que “hace un par de semanas nos reunimos con la ministra de Transporte, porque queremos saber de primera fuente cuáles son las propuestas del Gobierno para mejorar el sistema de transporte público de la región. Estamos trabajando por mejorar el sistema y no queremos que estas situaciones se vuelvan a repetir y, por nuestra parte, vamos a seguir cumpliendo nuestro rol fiscalizador y, por sobre todo, escuchando las demandas de la comunidad.”

Ver además

Viña del Mar potenciará parrilla de actividades alternativas para este verano 2022 y visibilizar a la comuna

Potenciar a Viña del Mar durante la época estival con una variada parrilla de actividades …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux