Gracias al trabajo conjunto con el Programa Vínculos de la Municipalidad de Casablanca y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), la señora Blanca Cire brindará apoyo pedagógico a un niño de la comuna, acompañándolo en su proceso de aprendizaje, con la sabiduría y experiencia que acumuló tras varias décadas como profesora.
“Volver a hacer clases ha sido muy emocionante para mí. Me siento feliz, contenta y agradecida de Dios”, afirma la señora Blanca. “A mis 71 años, esta experiencia me hace sentir viva, presente y vigente. Poder compartir mis conocimientos y valores con una generación que recién comienza, me llena de sentido”, agrega.
A su vez, la Terapeuta Ocupacional del Hogar, Katania Gil, destaca que “esta iniciativa rescata los saberes de nuestras personas mayores y, al mismo tiempo, funciona como una poderosa herramienta de rehabilitación, inclusión y ocupación significativa”.
Vida como educadora
La señora Blanca ha dedicado su vida a la enseñanza, incluso en contextos de alta vulnerabilidad, como personas privadas de libertad.
Profesora titulada de la Universidad de Chile, con especialidad en Lenguaje, Castellano, Gramática y Religión, hoy vuelve a compartir su vocación con una nueva generación, reafirmando que nunca es tarde para seguir aportando desde lo que uno ama.
Esta iniciativa forma parte de las acciones de integración comunitaria y envejecimiento activo que promueven los Hogares de Fundación Las Rosas y esta historia nos recuerda que el envejecimiento no es el fin de una etapa, sino una nueva oportunidad para seguir transformando vidas.