El Partido Republicano anunció que votará en contra de cualquier iniciativa que implique seguir aumentando la carga tributaria a los puertos del país.
Actualmente, los terminales marítimos ya pagan dos gravámenes específicos que han permitido al Estado recaudar cerca de mil millones de dólares. Sin embargo, esos recursos no se han traducido en mejoras para ciudades como Valparaíso o San Antonio, que requieren con urgencia mayor inversión en infraestructura y desarrollo.
El diputado Luis Fernando Sánchez, enfatizó en que «antes de pedir más plata, es responsabilidad nuestra exigirle al gobierno administrar bien lo que ya manejan. Yo espero que nadie en la oposición cometa el error de apoyar esta pésima idea, que solo va a empobrecer más nuestra región y volveremos menos competitivos frente a otros países como Perú, que ya se llevando gran parte del negocio».
Agregó que “este afán de la izquierda extrema de seguir cargándole la mano a quienes crean empleos en Chile, o más bien quienes bajo la administración de Jara en el Ministerio del Trabajo dejaron de crearlo, solo nos va a llevar cuesta abajo y a seguir perdiendo competitividad. Los Republicanos no seremos cómplices de eso”.