Inicio / Regional / Programa de capacitación de micro y pequeños empresarios “DESPEGA MIPE” cuenta con más de 250 cupos para la provincia

Programa de capacitación de micro y pequeños empresarios “DESPEGA MIPE” cuenta con más de 250 cupos para la provincia

Durante esta mañana se realizó la matrícula para el programa de capacitación de micro y pequeños empresarios “Despega Mipe” en las dependencia de la Gobernación Provincial, donde llegaron más de cincuenta personas, dueños, socios y representantes legales de micro y pequeñas empresas de las cinco comunas de la provincia. Los cursos se realizarán en las comunas de Quillota y La Calera y la oferta programática corresponde a Comercio Electrónico y Marketing Digital, Alfabetización Digital, Elaboración de Preparaciones Culinarias, Manipulación de Alimentos y Organización de Eventos.

La idea de este programa es potenciar el acceso de los micro y pequeñas empresas a las políticas de capacitación, ampliando el foco de atención del programa no solo a dueños y socios de este tipo de empresas, sino que también a los trabajadores de éstas, tomando en cuenta los bajos niveles de capital humano que presentan, y las dificultades de acceso y participación que tienen las mismas, en instancias de formación y/o capacitación.

En ese sentido, el programa se plantea la incorporación de los trabajadores de MIPES como población objetivo. Esto representa una mejora sustancial en términos de cumplimiento del objetivo del mismo, ya que la necesidad de mejora de capital humano está presente tanto en sus dueños, socios y representantes legales, como también en sus trabajadores.

Respecto al tema el Gobernador Provincial, Iván Cisternas argumentó “Sence a través de distintos organismos de capacitación nos proponen una oferta de distintos cursos para ejecutar en las comunas de la provincia. Están abiertas las inscripciones a personas naturales o empresas, estamos apoyando a los medianos y pequeños empresarios con el fin de fortalecer sus emprendimientos y hacerlos sostenibles en el tiempo, hacemos una llamado a participar y aprovechar estos recursos que dispone el Presidente Sebastián Piñera a través de Sence para mejorar las condiciones de empleabilidad”.

Ricardo Ortiz Calderón, presidente de la Cámara de Comercio Minorista de Quillota manifestó “tengo que agradecer esto a Alejandro, director de Sence y al Gobernador, Iván Cisternas. Esto es lo que hemos pedido hace mucho tiempo que es la flexibilización de poder hacer las cosas de otra manera. Una de las grandes críticas que teníamos nosotros era que no teníamos accesos a estas capacitaciones a través de Sence por todas las problemáticas que existían en la inscripción, franquicia tributarias, etc. y con esto podemos acceder de forma más fácil y directa y esta es la alternativa”.

Por su parte Alejandro Villarroel, director de Sence dijo “quiero agradecer al Gobernador por facilitar el espacio y además porque él estaba muy interesado en la capacitación en la provincia. Este es un punto de encuentro donde tenemos organismos técnicos de capacitación y pequeños empresarios que quieren acceder a la capacitación para mejorar la gestión en su negocio”.

Las personas interesadas en participar del programa deberán postular a través de la página web de SENCE, en https://sicciudadano.sence.cl/  # o con el encargado de Sence en las oficinas de la Gobernación Provincial.

La matrícula se hará por orden de llegada hasta agotar la totalidad de los cupos disponibles. Asimismo, en los procesos de postulación y matrícula no existirán priorizaciones entre trabajadores, dueños, socios o representantes legales de las MYPE.

Requisitos

 Ser representante legal, dueño, socio o trabajador de una Micro o Pequeña Empresa.
 Ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro que no excedan las 25.000 U.F. en el último año calendario.

Ver además

Limpieza de playas: Municipio de Viña del Mar se suma a compromiso para el cuidado de los océanos y costas

Con el fin de incentivar el cuidado, la educación y el manejo responsable de los …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux