Inicio / Nacional / Prefectura de Carabineros de San Antonio se suma a la difusión del Nuevo Hospital Claudio Vicuña

Prefectura de Carabineros de San Antonio se suma a la difusión del Nuevo Hospital Claudio Vicuña

Hasta la Prefectura de Carabineros de San Antonio llegó el equipo de la Unidad Puesta en Marcha del Nuevo Hospital Claudio Vicuña, para explicar las principales características de la obra y prestaciones que brindará el futuro establecimiento hospitalario a la comunidad de la provincia.

La jornada de difusión fue calificada como muy positiva por el Coronel Lincoyán Valenzuela, Prefecto de Carabineros de San Antonio, quien valoró que las jefaturas de la institución en la provincia conozcan los avances de esta iniciativa, y apoyen en la socialización de la misma en sus comunidades.

“Es muy satisfactorio que en esta instancia se nos explique, como institución, cuáles son los alcances de la nueva infraestructura y la proyección que tiene el Nuevo Hospital. Esto, porque nosotros, como Carabineros, también somos agentes multiplicadores en este sentido para la gente, las personas que viven en distintas comunas de esta provincia, explicar cuáles serán los nuevos beneficios y oferta que tendrá el nuevo hospital”, manifestó el Coronel Lincoyán Valenzuela.

La exposición fue organizada por la Unidad Puesta en Marcha Nuevo Hospital, y tuvo también la participación de subprefectos y jefaturas de las comisarías de San Antonio, Cartagena y El Quisco; además de Asesoría Jurídica y Jefa del Servicio Médico de Carabineros.

El Prefecto de Carabineros de San Antonio valoró este primer encuentro, y adelantó que a futuro se deberá abordar diversas temáticas asociadas a estos grandes centros de salud, como seguridad pública y temas viales. En esa línea, subrayó que espera que “este proyecto se concrete de la mejor forma posible”.

La Normalización del Hospital Claudio Vicuña por parte del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio (SSVSA) es una de las mayores inversiones de la Provincia de San Antonio, con un monto global de 135 mil millones de pesos.

 

Ver además

Gobierno conforma mesa de trabajo para resguardar la continuidad de los Trolebuses

Con el objetivo de resguardar la continuidad operacional de los patrimoniales trolebuses de Valparaíso, el …