Inicio / Regional / Por masivo evento deportivo, Conaf cerrará este domingo parte de la Reserva Lago Peñuelas

Por masivo evento deportivo, Conaf cerrará este domingo parte de la Reserva Lago Peñuelas

Cerca de mil ciclistas llegarán este domingo a la Reserva Nacional Lago Peñuelas de Valparaíso, para competir en la novena edición de la prueba de mountainbike “Desafío Peñuelas”, que organiza la empresa Aventura Aconcagua.

En ese contexto, para brindar una buena atención y protección a los deportistas que participarán en el evento, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) decidió cerrar durante la jornada el sector de administración. No obstante, la zona concesionada (punto autorizado de pesca) funcionará con normalidad.

Así lo dio a conocer el jefe del departamento de Áreas Silvestres Protegidas de Conaf, Marcelo Pérez, quien explicó que “se han tomado todas las medidas de seguridad y resguardo para quienes nos visitan, estableciendo turnos especiales a través de nuestro personal guardaparques, que se ubicará, de manera estratégica, en las áreas aledañas al circuito”.

Trayectos

El certamen deportivo se correrá íntegramente por senderos y caminos de tierra, los que ofrecerán una dificultad importante a los participantes, quienes, además, durante el recorrido, podrán admirar muestras representativas de la flora y fauna de la reserva nacional.

Cabe destacar que la competencia, que dará inicio a las 9:15 horas, aproximadamente, contempla trayectos para pedaleros novatos y avezados, que van desde los 9 hasta los 50 kilómetros.

Ver además

Limpieza de playas: Municipio de Viña del Mar se suma a compromiso para el cuidado de los océanos y costas

Con el fin de incentivar el cuidado, la educación y el manejo responsable de los …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux