Plan Retorno Seguro: más de cien señaléticas y nuevas demarcaciones viales fortalecerán la vuelta a clases en Valparaíso

Con el regreso a clases a la vuelta de la esquina, el municipio de Valparaíso ha intensificado las acciones preventivas en vía de resguardar la seguridad de niñas, niños y adolescentes en su desplazamiento diario hacia sus liceos y colegios. 

A través del Plan Retorno Seguro se han ejecutado distintos trabajos de demarcación vial más la instalación de cien nuevas señaléticas —como “beso y chao”, “prohibido estacionar”, “reservado buses escolares” y “zona de escuela”— en distintos puntos del plan de la ciudad y Placilla de Peñuelas. 

Asimismo, las acciones consideran, también, el pintado de pasos peatonales, líneas de detención y señalización preventiva en las inmediaciones de centros educativos con el objetivo de mejorar y ordenar el tránsito vehicular en horarios de alta afluencia en ellos, siendo ya intervenidos la Escuela Alemania, Seminario San Rafael, INSUCO, Colegio Salesiano, Liceo de Niñas y el Colegio Santa Clara de Placilla, entre otros. 

“Como municipio estamos desplegados en terreno día y noche para que este ya próximo retorno a clases sea más seguro para nuestros estudiantes. Estas más de cien señaléticas y nuevas demarcaciones son medidas concretas que nos permiten resguardar la seguridad de niños y niñas, sus apoderados y también de quienes cumplen la importante labor de trasladarlos. Queremos entornos educativos más ordenados y seguros en Valparaíso, y en eso estamos poniendo todos nuestros esfuerzos”, señaló la directora de Seguridad Ciudadana, María José Brevis.

Ver además

Viña del Mar potencia su imagen turística con letras volumétricas y la gaviota con parador fotográfico en playa Los Marineros

Un nuevo atractivo suma Viña del Mar en su borde costero, con la instalación de …