Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron en el sector de Rodelillo a un sujeto chileno, mayor de edad, imputado por los delitos de infracción a la Ley de Drogas y receptación flagrante, además de mantener seis órdenes de detención pendientes por distintos ilícitos.
El procedimiento se desarrolló en pasaje María Labrín, donde los oficiales mediante el análisis criminal dieron con un vehículo marca Volkswagen, modelo Gol, color blanco, en cuyo interior se encontraba el imputado. Al intentar realizar el control de identidad, el individuo descendió rápidamente del automóvil con la intención de evadir a los detectives, siendo detenido en el lugar.
Durante el procedimiento, los funcionarios policiales fueron atacados por un grupo de aproximadamente diez personas, quienes lanzaron piedras contra los carros institucionales, resultando con daños menores. Pese a la agresión, los detectives resultaron sin lesiones.
En el registro superficial de las vestimentas del detenido, se incautó un teléfono celular marca Xiaomi con encargo por robo, 0,64 gramos de clorhidrato de cocaína y 12,48 gramos de cannabis sativa.
Asimismo, se verificó que el sujeto mantiene seis órdenes de detención, entre ellas y Receptación de vehículos y robos con violencia en supermercados y en locales comerciales de Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué, además de ilícitos cometidos en la garita de microbuses de Placilla.
Por instrucción de la Fiscalía Local de Valparaíso, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad, para ser formalizado.