La agrupación MT – Cero de la Brigada de Investigación Criminal Costa Norte de la Policía de Investigaciones de Chile, logró la detención de un hombre y una mujer, ambos sin antecedentes policiales, quienes se dedicaban al tráfico de sustancias ilícitas en la comuna de Papudo.
Gracias al trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desplegado por los oficiales de la PDI, apoyados por el equipo territorial de La Ligua, se logró gestionar una orden de entrada y registro para un inmueble ubicado en la Población Irarrázaval, donde se concretaron las aprehensiones.
En el operativo, los detectives ubicaron al interior del domicilio, cannabis sativa a granel distribuida en distintos contenedores, con un peso total de 1.996 gramos, equivalente a aproximadamente 4 mil dosis.
Por instrucción del Ministerio Público, los dos imputados pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de La Ligua para efectuar la formalización correspondiente.