Inicio / Nacional / Párvulos del Archipiélago Juan Fernández aprenden sobre la importancia de cuidado del medio ambiente

Párvulos del Archipiélago Juan Fernández aprenden sobre la importancia de cuidado del medio ambiente

Los párvulos de la Isla Juan Fernández entienden la necesidad de preservar la biodiversidad, a raíz de esto, el jardín Sandalito junto a la encargada de la ONG Island Conservation Sara De Rodt, realizaron diversas jornadas de reflexión que se enfocaron en enseñarle a los niños y niñas las bondades y riquezas del Archipiélago.

Luego de una planificación en una mesa de trabajo en la que participó la directora subrogante Camila Besa Torrealba, las educadoras y Sara De Rodt, coincidieron en la importancia que tiene transmitir estos valores a los párvulos de la isla, quienes serán los encargados de cuidar esta hermosa tierra durante los próximos años.

El Picaflor Rojo, el Lobo Fino de dos pelos, el Cachudito fueron tan solo algunas de las especies propias de la Isla Robinson Crusoe que fueron presentadas a través de fotografías a los niños y niñas del jardín en la primera jornada desarrollada.

Asimismo, los párvulos pudieron bailar y disfrutar junto a unos entretenidos dibujos animados, quienes a través de su música daban a conocer sobre la diversidad de flora y fauna que complementan los bellos paisajes de su isla.

“Históricamente en la isla Juan Fernández han existido los problemas ambientales lo cual ha significado la baja importante de las especies nativas, como hemos visto que también está ocurriendo en otras partes del planeta. Por esta razón, tenemos un programa de educación ambiental que se encuentra trabajando con niños del jardín. Nos enfocamos en enseñarle cosas tan simples como el cuidado y respeto por la naturaleza, para que de esta forma poco a poco vayan teniendo conciencia del cuidado” señaló la Especialista en Restauración de la ONG Isnland Conservation, Sara De Rodt

La segunda jornada tuvo como protagonistas a todos los miembros del establecimiento educacional parvulario, en esta ocasión recibieron la visita de los corpóreos de Piky, un hembra picaflor rojo, y Loby, un hermoso lobo fino de dos pelos, con ellos cantaron y bailaron.

El Director Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de la Región de Valparaíso, José Patricio Valenzuela, se mostró muy feliz por esta iniciativa “son instancias donde nuestros niños y niñas juegan, pero además aprenden a través de experiencias lúdicas tan significativas. En esta oportunidad y gracias al apoyo de la ONG Island Conservation pudieron aprender más sobre la flora y fauna del archipiélago”.

Sobre el jardín infantil Sandalito 

El cuidado del medio ambiente es el sello que caracteriza al jardín, por ende, es un tema que se trabaja diariamente en todos los niveles educativos, desde que comenzó su funcionamiento se han desarrollado diversos proyectos que apoyan esta área, entre los que destacan:  jornadas de reciclaje, cosecha y salidas a terreno. 

Ver además

Conaf reabrió los sectores Granizo y Cajón Grande del Parque La Campana en Olmué

Este martes, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) reabrió los sectores Granizo y Cajón Grande del …